Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Este sábado comienza el ciclo de teatro Coliseo Clásico, en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial

08-08-2018 9:43 a.m.

(0)

Mestiza será la obra encargada de inaugurar este ciclo, el sábado 11 de agosto a las 22:00 horas. El punto de partida de la obra lo constituye una curiosa entrevista entre dos peculiares personajes: Tirso de Molina y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, hija de Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa. Mestiza es un espectáculo dirigido por Yayo Cáceres y asesorado por Álvaro Tato, integrantes ambos de la compañía Ron Lalá.

Orlando se representará el domingo 12 de agosto a las 20:00 horas. Orlando es una joya de la literatura, una aventura a través de la historia y la cultura de Europa, una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida, un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

El sábado 18 de agosto a las 22:00 horas, se podrá ver la obra Celestina, la Tragicomedia. Fernando de Rojas (c.1470-1541) escribe La Celestina en pleno cambio de época histórica, cuando la Edad Media da paso al Renacimiento con todas las transformaciones políticas, sociales y económicas que conlleva. Pero su temática y buena parte de su estructura resultan rabiosamente actuales: el gusto por las novedades y las innovaciones, la importancia que se da al dinero y las nuevas relaciones sociales, la tremenda modernidad de una Melibea rebelde, insumisa y lúcida.

La conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo, llenará las tablas del Real Coliseo el domingo 19 a las 20:00 horas, con la representación de esta fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. En la primavera de 1618, en pleno comienzo de la decadencia del Imperio Español, los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III y el Duque de Osuna, virrey de Nápoles y su secretario por aquel entonces, Francisco de Quevedo, para desestabilizar a la República.

Este hecho, acaecido hace exactamente 400 años, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo. Una maravillosa pieza teatral dramatizada por el actor Pedro Casablanc ,fundiéndose con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón. En definitiva, un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano.

El broche final al festival lo pondrán Nao d´amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la representación, el sábado 25 a las 22:00 horas, de Comedia Aquilana de Bartolomé de Torres Naharro (c.1485-c.1520), uno de los autores fundamentales del teatro español. Un espectáculo vivo, una muestra de la alegría de vivir y de amar, de la capacidad de reírse con y de todo, que caracteriza la incipiente Commedia dell'Arte en Italia y el aún más incipiente teatro profano en España. Una deliciosa comedia que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina y que puede considerarse la primera obra romántica del teatro español.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están ya a la venta en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III, y pueden adquirirse también a través de la web www.comunidad.madrid/centros/real-coliseo-carlos-iii-san-lorenzo-escorial.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: