Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ENRIQUE RUIZ ESCUDERO NUEVO PORTAVOZ DEL PP EN LA COMISIÓN DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO

07-12-2023 11:16 a.m.

Enrique Ruiz Escudero
(4)

Con el inicio de su mandato en el Senado, se espera que la defensa de la Ley ELA sea una de las principales prioridades durante su liderazgo en la Comisión de Sanidad y Consumo.

REDACCIÓN - Enrique Ruiz Escudero asume el papel de portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, marcando el inicio de una destacada participación en una de las comisiones más relevantes de la Cámara Alta. María Patricio Zafra se une como portavoz adjunta en este nuevo capítulo parlamentario.

Ruiz Escudero no solo posee una destacada trayectoria política, sino que también es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Senología y Patología Mamaria.

Desde mediados de octubre, antes incluso de la formación de la Comisión, el senador ya estaba abocado a cuestiones sanitarias en la Cámara, presentando una moción sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Pleno. En ese momento, expresó su preocupación por la inacción del Gobierno ante la Ley ELA, criticando a varios partidos por buscar argumentos legislativos para obstruir la implementación de la ley.


Con el inicio de su mandato en el Senado, se espera que la defensa de la Ley ELA sea una de las principales prioridades durante su liderazgo en la Comisión de Sanidad y Consumo.

En una reciente entrevista, Ruiz Escudero manifestó su entusiasmo por esta nueva etapa en el Senado, destacando la calidad del grupo de trabajo y la determinación para abordar los desafíos, subrayando la relevancia del Senado en la contrarrestación de la situación del Congreso.

Además de su enfoque en la salud, el senador cuenta con una extensa experiencia política, especialmente en la gestión sanitaria a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid. Desde su elección como diputado en la Asamblea de Madrid en 2013, hasta su ocupación como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha recibido elogios de diversos sectores relacionados con la salud.


Isabel Díaz Ayuso ha elogiado la gestión de Ruiz Escudero, destacándolo como el "consejero de Sanidad de España". Ayuso, quien lo tuvo como segundo en las listas electorales de 2021, resalta su papel durante la pandemia de coronavirus y su contribución para posicionar a Madrid como líder sanitario en Europa.

Después de seis años al frente de la Consejería de Sanidad, Ruiz Escudero decidió apartarse de la política autonómica y embarcarse en el ámbito nacional en el Senado. Ahora, asume la responsabilidad de liderar los temas presentados en la Comisión de Sanidad y Consumo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: