Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL VIAJE ARTÍSTICO DEL DISEÑADOR ANTONIO ALVARADO, EN EL MUSEO DEL TRAJE

05-12-2022 12:30 p.m.

(14)

'Antonio Alvarado. Baja Costura' es el título de la exposición temporal que ha inaugurado esta semana el Museo del Traje y donde se exhiben más de 500 piezas del diseñador que recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2021.

REDACCIÓN - La muestra trata de recomponer la trayectoria de Alvarado a través de los diseños que ha cosido a lo largo de cuatro décadas. Para su montaje, más de 40 prestadores han cedido piezas del diseñador que vistió a Mecano, Tino Casal, Alaska o Luz Casal, entre otros, o que aportó ingredientes en las películas de Pedro Almodóvar, como los pendientes-cafetera de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y la camisa estampada de 'La ley del deseo'.

La exposición muestra los productos que ha concebido la imaginación del diseñador en forma de trajes, joyas, dibujos y complementos, al tiempo que se establecen las conexiones con imágenes de desfiles, archivos de televisión, fragmentos de películas, entre otros, poniendo énfasis en la transversalidad de los medios de expresión.

El Museo del Traje ha optado por primera vez por extender una exposición monográfica a dos espacios del edificio, ocupando una extensión total cercana a los 1.000 m2 . La sala de exposiciones temporales de la planta baja, albergará un recorrido por sus colecciones para la pasarela Cibeles, entre 1986 y 2010, incluyendo vídeos de los desfiles que permitirán entender las prendas en movimiento.

El recorrido prosigue en la primera planta integrándose con el final de la exposición permanente. En esta primera planta, completan el discurso expositivo sus trabajos de sastrería, su interacción con el mundo de las artes y sus vestuarios para la escena musical.

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de marzo de 2023.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: