Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE denuncia graves problemas en la concejalía de Familia y pide la dimisión de Pérez Abraham

05-10-2017 7:50 p.m.

(0)

La sección sindical de UGT, sindicato mayoritario en nuestro Ayuntamiento, ha hecho público hoy por medio de un comunicado que "los trabajadores de la concejalía de familia están viviendo una situación intolerable en la que acusan a la concejalía de familia de permitir o promover prácticas de acoso laboral y hablan de una situación de riesgos nocivos para la salud, toxicidad laboral, terror, cortijo privado, entre otros. Una situación refrendada por el Estudio global de Factores Psicosociales en la Concejalía de Familia, realizado a petición sindical por una empresa externa al Ayuntamiento que determina los problemas para la salud del personal, por desajustes entre personal y volumen de trabajo, persecución laboral, amenazas a la estabilidad en el empleo, falta de liderazgo e imposibilidad de conciliación laboral".

Desde el Grupo Socialista se hacen eco de estas denuncias y muestran su preocupación por la que denominan "grave situación que está viviendo el personal de la concejalía de familia", dirigida por la Sra. Beatriz Pérez Abraham. Para el portavoz socialista, Angel G. Bascuñana, “Las prácticas que se desarrollan en las relaciones laborales de la concejalía de Servicios Sociales puestas de manifiesto en el Estudio de Factores Psicosociales son intolerables en el marco de nuestra Constitución. Y también es intolerable la falta de disposición de la Sra. Pérez Abraham, y por extensión de la alcaldesa a resolver los graves problemas existentes. Una alcaldesa y una concejala que no saben lo que es el diálogo social, que están instaladas en el ordeno y mando, en un despotismo arbitrario, una vergüenza en pleno siglo XXI”. Y añade, “Una concejalía que trata los muchos problemas sociales que hay en Pozuelo  y cuyos trabajadores, excelentes profesionales, tienen que abordar no solo sin el reconocimiento de sus superiores políticos sino con su acoso y arbitrariedad”.

Bascuñana además ha señalado, “Hay que decirle a la Sra. Pérez Abraham que la concejalía de familia no es su cortijo y que el artículo 15 de la Constitución, que garantiza el derecho a la integridad física y moral, no puede conculcarse de manera sistemática por una administración pública. Esta concejal lleva 14 años y en su gestión ha acumulado las críticas no solo de muchos vecinos y vecinas, sino también las de las trabajadoras y trabajadores. También tiene en su haber, para vergüenza de nuestra ciudad, el premio Corazón de Piedra otorgado por la Asociación de Gestores de Servicios Sociales en reconocimiento a ser el municipio que menos invierte en servicios sociales en relación a su capacidad económica. En definitiva, un pésimo balance que deducimos queda avalado por la confianza de la Alcaldesa más atenta a fidelidades personales que a la correcta gestión de una de las concejalías más importantes de nuestro ayuntamiento” y para concluir ha pedido el cese de la concejala “La señora Pérez Abraham debe dimitir pues es incapaz de resolver un problema grave que ignora y vuelva así la normalidad a esa concejalía.”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: