El PSOE de Pozuelo reclama una batería de medidas para dotar a los centros educativos de recursos frente al Covid-19

22-09-2020 1:50 p.m.

Los centros educativos financiados con fondos públicos tienen necesidades particulares este año, producidas por la complejidad de los protocolos relacionados con el Covid-19

Casi un mes después del comienzo del curso escolar, los centros educativos públicos de nuestro municipio han detectado una serie de necesidades particulares, motivadas por la adaptación a la situación de pandemia en la que nos encontramos. El Ayuntamiento tiene que ponerse a disposición de estos centros para coordinar una serie de acciones que contribuyan al buen funcionamiento de los mismos.

El Grupo Municipal Socialista, tras mantener conversaciones con AMPAS y dirección de algunos centros, señalan algunas medidas que dan solución a los problemas que les han planteado. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista explica “Es un inicio de curso atípico que no está siendo fácil para nadie. Ni estudiantes, ni padres, ni profesorado, ni siquiera los propios centros cuentan con muchas certezas. Sin embargo, ya son capaces de señalar algunos problemas que necesitan solución”.

Bascuñana plantea- las medidas que serían necesarias, “El Ayuntamiento tiene que poner en marcha un plan que incluya entre otras cuestiones: la contratación de servicio de enfermería permanente en todos los centros; aumentar las ayudas a las AMPAS para que puedan permitirse un aumento del personal en las actividades extraescolares asegurando así el mantenimiento de los grupos de convivencia estable; potenciar la movilidad sostenible, impulsando el servicio de autobús escolar y programas de camino escolar seguro”.

Además el portavoz socialista señala que “En Pozuelo también hay problemas de desigualdad, por razones económicas, en el acceso a medios tecnológicos e internet, lo que comúnmente recibe el nombre de brecha digital. El Ayuntamiento tiene que crear una partida específica que sirva para cubrir estas necesidades ante posibles escenarios de educación semipresencial y/u online”.

Concluye Bascuñana que “El jueves 24 hay Pleno Municipal y Ciudadanos presenta una moción en materia educativa. Les propondremos una enmienda, añadiendo a su texto todas estas propuestas tan necesarias para nuestros centros educativos. No tenemos duda de que aceptarán la propuesta y que con el apoyo del resto de grupos saldrá aprobada por unanimidad. Porque ideologías aparte, son propuestas de sentido común”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …