EL PSOE DE POZUELO PROPONE AYUDAS MUNICIPALES PARA REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN BARRIOS HISTÓRICOS

24-09-2024 6:09 a.m.

Grupo PSOE Pozuelo

Esta iniciativa busca complementar las ayudas que la Comunidad de Madrid lanzará próximamente, financiadas con los fondos europeos Next Generation.

REDACCIÓN - El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo presentó en el pleno de septiembre una propuesta para poner en marcha una convocatoria de ayudas de rehabilitación y eficiencia energética por valor de 3,5 millones de euros, financiadas con fondos municipales. 

Zonas beneficiadas y objetivo de las ayudas

La propuesta del PSOE está dirigida a los barrios más antiguos de la ciudad, donde se encuentran viviendas con mayores necesidades de mejoras en eficiencia energética. Las zonas que se beneficiarían de estas ayudas incluyen el barrio de Los Elementos, Las Flores, el residencial Grupo Roberto Martín Holgado, los bloques de la calle Benigno Granizo (30 a 36), La Casa Grande (C/García Martín 8), el Grupo Escolar y, en general, todas las áreas dentro del distrito 1 y del barrio de Húmera, que fueron construidas antes de 1975.

Según los socialistas, estas áreas históricas requieren una atención especial debido a las necesidades estructurales y energéticas de sus edificaciones. La propuesta busca financiar mejoras como la instalación de nuevas ventanas, aislamiento en los edificios y sistemas de climatización más eficientes.

Críticas a la gestión del PP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Bascuñana, criticó la gestión del Partido Popular en relación a las ayudas energéticas: “Somos el único municipio de Madrid que no ha definido actuaciones en zonas concretas de viviendas muy antiguas o de baja calidad constructiva. El PP ha definido una zona de actuación muy amplia que incluye áreas con viviendas nuevas, construidas incluso en los últimos 10 o 15 años, lo cual carece de sentido”.

Bascuñana también subrayó que, si no se complementan las ayudas de la Comunidad, “los vecinos que más necesitan estas mejoras energéticas podrían no solicitarlas, ya que las ayudas regionales podrían no cubrir adecuadamente los gastos”. Añadió que el rechazo a la propuesta por parte del PP demuestra “un desconocimiento de la realidad del municipio y un desprecio hacia los vecinos que más lo necesitan”.

Un enfoque en los barrios históricos

El PSOE insiste en la importancia de priorizar las áreas más antiguas y vulnerables, como Pozuelo Pueblo y La Estación. Según Bascuñana, “olvidar estos residenciales, muchos de los cuales fueron construidos en los años 50, es incomprensible y refleja una falta de preocupación por los barrios de toda la vida”.

La propuesta socialista busca asegurar que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan, promoviendo una mejora en la calidad de vida y en la eficiencia energética de las viviendas históricas de Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Ni un solo centro comercial en condiciones o de ocio, una zona pueblo muerta sin negocios, una plaza que en …
Opinión IN En Pozuelo sí pasan cosas