Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE de Pozuelo pide mejoras en frecuencias y líneas de los autobuses Llorente

16-01-2019 5:58 p.m.

(0)

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate y aprobación en pleno una iniciativa en la que reclama mejoras en varias de las líneas de autobuses que dan servicio de la Llorente. En concreto, señalan necesario mejorar frecuencias en las principales líneas como el 656, 656ª y 657, trayectos más rápidos a Madrid con menos paradas y también en otras como las circulares, el 658 y el 650 que lleva al hospital Puerta de Hierro.

Bascuñana, el portavoz y próximo candidato en las municipales de Mayo, señala que “No puede ser que a hora punta tengamos la 656A llena, la 656 llena y la 657 llena. Autobuses en los que no se cabe, con los pasillos llenos, que a veces tardan en llegar a Madrid casi una hora, que con demasiada frecuencia incumplen los horarios establecidos. Tenemos un servicio de autobuses con muchos problemas que no mejora con el tiempo. LA 650 sigue con la frecuencia de media hora y un recorrido que deja fuera medio Pozuelo con lo importante que ese servicio para miles de vecinos y vecinas que tiene que ir a Puerta de Hierro. Algo parecido pasa con la 658. Con la 2 y la 3 tenemos el problema de que finalizan el servicio demasiado pronto e imposibilitan ir a ciertos puntos a última hora además de ir también llenos en hora punta. Es hora de que se actúe, de que el Ayuntamiento le exija al Consorcio mejoras, que para algo pagamos más de medio millón de euros al año”.

Además Bascuñana ha señalado “Hacen falta, también, mejores autobuses en los servicios urbanos, eléctricos, que no hagan ruido ni contaminen, más pequeños, con mejores suspensiones. Hace falta también, otra línea circular más amplia que permita que los vecinos de Prado de Somosaguas tengan autobús, también los de Colonia Los Ángeles, La Cabaña, los de Húmera o los del Residencial Somosaguas  para que puedan ir con razonable facilidad a otras zonas o a la estación de tren. Parece que a la concejala de movilidad y a la alcaldesa les da igual que las cosas no mejoren, que no tengamos el servicio de autobús que nos merecemos. Que sea bueno, rápido, cómodo y seguro. Que puedan ir personas con un carro de bebé con garantías o, personas mayores sin miedo, que se vaya rápido a Puerta de Hierro, a la estación de tren y, sobre todo, a Madrid. Eso es lo que hace falta. Lo hemos pedido varias veces y de distintas formas en esta legislatura. Ahora volvemos a insistir pues no es de recibo que pasen los años y las mejoras no se vean. Esperamos que el PP se lo tome en serio de una vez y exijan, como deben, estas mejoras al Consorcio”.

Y ha concluido “Si queremos de verdad colaborar a luchar contra la contaminación, contra el cambio climático, por la salud pública y garantizar el derecho a la movilidad de todos, en especial de mayores y jóvenes hacen falta este tipo de mejoras ya.”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: