Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PRÓXIMO AÑO, QUE SUELTEN CABRAS EN EL ENCIERRO (O GALLINAS)

05-09-2022 2:40 p.m.

Encierro en Pozuelo
(2)

Sobre lo posible o lo imposible se han escrito torrentes de tinta, como se suele decir. Tema grande para ilustres pensadores y filósofos de ocasión. Hasta “El Gallo”, coleta clásico, también conocido como “El divino calvo”, sentenció: lo que no puede ser, no puede ser, porque además, es imposible”. Pongamos que hablamos de los encierros taurinos de Pozuelo. Una farsa escandalosa.

Por Germán Pose - Las talanqueras que confieren aire severo y romántico a la calle del doctor Cornago llevan instaladas hace días, tan lindas y morondas, como si fuera San Fermín. El escenario promete e impresiona, un encierro de toros es cosa seria, sube la tensión arterial y se reseca la garganta de los corredores al escuchar el último chupinazo que avisa de la salida de las bestias. Pero en los encierros de Pozuelo te puedes quedar en mitad de la calle mojando un churro en un vaso de café, como si tal cosa.

No puede haber farsa peor, es un escándalo para los paisanos y aficionados a los toros en general, teniendo en cuenta el pastizal que se derrocha para esa fantochada. Salen unos bueyes ciegos y viejos, alocados, y al rato -media hora más tarde de la hora prevista- sueltan a su galope torpe calle abajo dos becerritos de bodas pasadas que dicen a su paso hola y adiós, muy buenas. La calle, atestada de gente, tumulto en lo alto de las talanqueras, y algunos paisanos, en la cuerda del encierro esperando la carrera triunfal. Testigos de cargo de la farsa horrorosa y patética de estos encierros. Luego, alguno de ellos, dirá por ahí que ha corrido un encierro, que es más bien una encerrona popular. 


El próximo año, no sé, para este plan de farsa bovina se me ocurre que organicen un encierro soltando cabras locas o gallinas de Teruel, que tienen fama de bravas picoteras. Más emoción habría entre los “valientes” corredores, lo digo por la casta brava de las gallinas, sobre todo. Así que, nada, felicidades a los organizadores -Ayuntamiento y demás-, que sigan poniendo talanqueras por doquier, y soltando chotos bobos de feria barata y malgastando la pasta como si fuera suya.

COMENTARIOS

Sept. 6, 2022, 1:55 p.m.

Encierro pozuelo

El próximo lo corres tu no?

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

05-09-2022 1:51 a.m.

UNA PROCESIÓN DE PUERTA GRANDE