Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PRECIO DE LA GASOLINA ALCANZA MÁXIMOS ANUALES EN SEMANA SANTA

28-03-2024 1:20 p.m.

Repsol en Pozuelo
(2)

A pesar de nueve subidas consecutivas, el precio de la gasolina es ligeramente más bajo que el año pasado, mientras que el diésel suma tres caídas pero sigue siendo más caro que en 2023.

REDACCIÓN - El precio de los carburantes llega a su punto más alto del año justo a tiempo para el puente de Semana Santa, con la gasolina instalada en máximos anuales después de encadenar nueve subidas consecutivas. Sin embargo, a pesar de esta tendencia al alza, llenar el depósito será ligeramente más asequible en comparación con el mismo período festivo del año pasado. Por otro lado, el gasóleo experimenta su tercer descenso, aunque el coste de llenar el tanque sigue siendo un poco más elevado que en 2023.

El puente de Semana Santa, conocido por ser uno de los momentos con más movilidad en las carreteras españolas, se espera que genere más de 9,6 millones de desplazamientos por carretera desde esta tarde hasta el próximo lunes, 1 de abril.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,616 euros, alcanzando su nivel más alto desde mediados de noviembre. Mientras tanto, el precio medio del litro de diésel es de 1,532 euros, marcando su nivel más bajo desde mediados de febrero después de tres descensos consecutivos.

Aunque el precio de la gasolina y el diésel inició el año 2024 con subidas, estos carburantes registraron una reducción significativa en 2023, llegando a mínimos de ejercicio. Con los precios actuales, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros costará alrededor de 88,88 euros, unos 92 céntimos menos que el año pasado. Por otro lado, el llenado de un depósito de diésel tendrá un coste aproximado de 84,26 euros, unos 17 céntimos más caro que en 2023.

A pesar de estos precios medios, el costo de los carburantes puede variar considerablemente según la región. Según datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el precio de la gasolina puede oscilar entre 1,385 euros y 1,95 euros por litro, mientras que el diésel puede variar entre 1,169 euros y 1,999 euros por litro en distintas zonas de la Península Ibérica.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: