EL PLENO DE POZUELO APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

21-03-2024 4:07 p.m.

Pleno Municipal Pozuelo de Alarcón

En la sesión plenaria de este mes, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional en conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, celebrado el pasado 11 de marzo.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, ha leído el texto difundido por la Federación Madrileña de Municipios, destacando el compromiso de los Ayuntamientos con los valores de paz y convivencia.

En el texto se subraya la importancia de la unidad y la colaboración para superar adversidades y construir un futuro seguro y esperanzador para la ciudadanía. Se reconoce la solidaridad y el cariño del pueblo europeo hacia las víctimas, sus familiares y amigos, rechazando cualquier manifestación contra la dignidad, la integridad y los pilares sobre los que se ha construido la civilización europea, como la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.

La alcaldesa ha enfatizado el compromiso de las Entidades Locales representadas en la Federación Madrileña de Municipios, asegurando que la memoria de las víctimas del 11M se mantendrá intacta, inspirando la construcción de una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras. Además, se comprometen a trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el motor del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico, alejado de cualquier forma de radicalización.

Por último, se garantizará el espacio de consenso entre la sociedad civil, las instituciones y las asociaciones de víctimas, defendiendo los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad.

La Declaración Institucional refleja el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la memoria de las víctimas del terrorismo y su firme voluntad de construir una sociedad basada en la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …