Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Partido Popular debe rendir cuentas

18-01-2021 8:14 p.m.

(3)

Por Damián Macías
Portavoz GM Ciudadanos Pozuelo

El pasado martes 12 de enero el grupo municipal Ciudadanos registró una moción para solicitar que Pozuelo de Alarcón fuera declarado como “Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil”. Lo hicimos al constatar la severidad de los daños ocasionados por la borrasca Filomena y la posterior ola de frio que afectó a buena parte de la península causando grandes estragos en nuestro municipio.   

Al presentar la moción nos planteamos dos objetivos: en primer lugar, impulsar en el Pleno una propuesta política para paliar los efectos del temporal Filomena y declarar el municipio de Pozuelo de Alarcón como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” y en segundo lugar, encontrar el apoyo de los demás grupos municipales para que el Ayuntamiento pudiera contar, ya bajo dicha consideración, con la colaboración de la Comunidad de Madrid en la evaluación de daños, capacitando a ésta para solicitar al Gobierno de la Nación las medidas económicas, fiscales y laborales necesarias para nuestro municipio.  

Al ver esto, el Partido Popular, para evitar llevarlo al Pleno por el cauce procedimentario y que la oposición pudiera exigir las explicaciones necesarias sobre los errores que se han cometido durante estos días, decidió promover una declaración institucional sin negociarla con el principal partido de la oposición, presentándola como un mero contrato de adhesión y buscando eludir el necesario debate que esta vía hace imposible.    

A nuestro grupo municipal le resultó imposible aceptar esa propuesta y privar a todos los vecinos de una voz que transmitiera su descontento con la gestión del gobierno y que exigiera explicaciones al Partido Popular. Hemos sido leales durante los días más duros de la nevada, tratando de apoyar al gobierno en todo lo que fuera posible, pero no podemos ceder ante la concepción errada y unilateral que tiene la Sra. Pérez Quislant de la lealtad, que interesadamente confunde con sumisión.    

Nosotros tenemos un deber de representación, y si Vox y el Partido Socialista se niegan a darle voz a los vecinos que se sienten descontentos con la gestión de esta crisis que ha hecho el Ayuntamiento, nosotros sí queremos dar un paso al frente y ejercer nuestra función de control a un gobierno que ha actuado como ha considerado durante estos días pero que ahora debe rendir cuentas de esa actuación a los vecinos.   

La negativa de Ciudadanos a apoyar esa declaración institucional ha llevado al Partido Popular a aceptar la realidad y convocar un pleno extraordinario para debatir y buscar apoyos para la misma solicitud que nuestro partido hizo hace una semana, pero presentándola como una iniciativa conjunta del PP, Vox y PSOE, que al prestarse para esto renuncian a cualquier posibilidad de criticar la gestión que el gobierno ha hecho de esta situación y que se ha traducido en enfado general ante la falta de soluciones y la carencia de gestión ante los enormes problemas ocasionados por la nevada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: