Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL MUSEO THYSSEN LANZA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA RESTAURAR "EL PUENTE DE WATERLOO" DE ANDRÉ DERAIN

20-09-2023 10:26 a.m.

El Puente de Waterloo
(2)

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha iniciado su tercera campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para llevar a cabo la restauración y estudio técnico de una de sus obras, "El Puente de Waterloo" de André Derain (1906). Esta iniciativa se realiza en colaboración con Mastercard y coincide con el décimo aniversario de los Lunes Mastercard, que permiten la entrada gratuita al museo.

REDACCIÓN - Los visitantes, amigos del museo y amantes del arte pueden contribuir a esta campaña aportando desde 25 euros a través del sitio web del museo o en la sala donde se exhibe la pintura. El objetivo es recaudar 40,000 euros en un plazo de dos meses, como parte del presupuesto necesario para restaurar y devolver los colores originales al cuadro.

"El Puente de Waterloo" de André Derain muestra un colorido Londres cruzado por un río y ha sufrido el paso del tiempo, lo que ha afectado sus colores originales. La restauración es esencial para devolverle su esplendor original.

El cuadro aparece oscurecido en blanco y negro en la web, y los colaboradores pueden elegir qué color desean que se aplique en la obra. A medida que aumenten las contribuciones, la representación digital recuperará sus colores originales. Una vez alcanzado el objetivo, el cuadro pasará al taller de restauración.

Las donaciones, a partir de 25 euros, tendrán recompensas que incluyen el reconocimiento como protectores, visitas guiadas, tarjetas preferentes y más. Las empresas pueden participar a partir de 2,000 euros.


La restauración del cuadro de Derain incluirá un estudio técnico y de laboratorio, el refuerzo de los bordes dañados, la consolidación de la capa pictórica, la eliminación de barnices y suciedad, y la documentación fotográfica de alta definición.

Esta campaña de crowdfunding se suma a otras iniciativas anteriores del museo para restaurar obras de su colección, con el apoyo de colaboradores y mecenas. El compromiso del museo es conservar el patrimonio cultural para las futuras generaciones.

Mastercard ha sido un colaborador clave en esta iniciativa y ha permitido que el museo ofrezca entrada gratuita todos los lunes del año desde 2013, cumpliendo su objetivo de hacer que su colección permanente sea accesible a toda la sociedad.

La colaboración de Mastercard también brinda ventajas a sus clientes, como descuentos y experiencias Priceless en el museo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: