El Museo del Prado recibe casi 2 millones de visitas durante el confinamiento

08-04-2020 9:52 a.m.

El número de usuarios de la web del Museo del Prado se ha incrementado en un 258% respecto al mes de febrero

La iniciativa #PradoContigo, un programa de actividades a través de sus redes sociales y página web para mantener su conexión con el público, ha logrado atraer a 1.969.852 usuarios desde el pasado 12 de marzo, día en el que el Museo del Prado cerró sus puertas ante la situación de crisis sanitaria global causada por la COVID-19.

Las interacciones de los usuarios en redes sociales han superado en más de un 190% las de meses anteriores. Los vídeos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin, y el vídeo sobre las plantas que se muestran en "El jardín de las Delicias" del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo, y, que acumularon un total de 481.000 y 413.000 reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.

Los contenidos más visitados en la web del Museo durante el confinamiento son el buscador facetado sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en #PradoEducacion.