El Isabel Zendal, uno de los hospitales de la Comunidad con mayor número de pacientes por COVID

30-12-2020 7:50 p.m.

Actualmente se encuentran ingresados en sus instalaciones un total de 77 pacientes, de los cuales 72 están en cama de hospitalización y 5 en UCI

En este nuevo centro, construido en tan sólo 100 días, y equipado con la más alta tecnología, ya han sido atendidos 153 enfermos, de los que 76 han sido dados de alta.

En este momento trabajan en el hospital un total de 611 profesionales, de los cuales 504 son sanitarios y 107 de servicios. Además, 117 se han incorporado hoy a su puesto de trabajo. De los 504 profesionales sanitarios que componen actualmente su plantilla, 196 han solicitado trabajar en él. Con la capacidad técnica del centro y los recursos materiales y profesionales, tiene operativas las 240 camas de hospitalización del pabellón 2, distribuidas en cinco controles de enfermería de 48 camas.

Además de las 240 camas de hospitalización, están operativas 12 camas de UCI de las 16 con las que cuenta el hospital, y 18 de cuidados intermedios de las 32 instaladas, lo que representa una capacidad actual total de ingreso de 270 pacientes. Con estas 270 camas operativas, el Servicio Madrileño de Salud ve reforzada su capacidad de atención a enfermos de coronavirus.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal permite liberar al resto de centros de la red pública madrileña de la actividad COVID-19, y les permite recuperar en su totalidad la actividad previa a la pandemia. Además, albergará de forma permanente el almacén central del SERMAS, el centro coordinador del Servicio Madrileño de Salud, otro centro coordinador del SUMMA 112 y el laboratorio central de Salud Pública.
 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …