EL HUMOR DE LOPE DE RUEDA REVIVE EN EL MIRA CON ENTREPASOS

24-09-2025 9:01 a.m.

Entrepasos

El XXIV Certamen José María Rodero recibe este viernes a la compañía Maru-Jasp, que traerá a Pozuelo la frescura intemporal de los célebres “Pasos” del dramaturgo sevillano. Entrada gratuita hasta completar aforo.

REDACCIÓN - Pozuelo se prepara para una velada de teatro clásico con sabor popular. Este viernes 26 de septiembre, a las 19:30 horas, el escenario del Teatro MIRA acogerá Entrepasos, una propuesta de la Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp (Alcalá de Henares), enmarcada dentro del XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado José María Rodero.

La obra invita al público a sumergirse en el universo de Lope de Rueda, considerado uno de los pioneros de la escena profesional en España. Con humor, sencillez y un lenguaje que atraviesa los siglos, la compañía dará vida a cuatro de sus piezas breves: Tierra de Jauja, Las aceitunas, La carátula y Pagar y no pagar.

Maru-Jasp plantea la función como si una troupe de comediantes atemporales cruzara el escenario, arrastrando consigo escenografía, atrezzo y polvo en los ropajes. Viejos pero incansables, traen historias que nunca se agotan, porque siempre esperan la risa y la mirada atenta del espectador.

Con una duración de 65 minutos y dirección de Raquel Alonso, el reparto está formado por Gregorio Calvo, Mymma Soto, Patricia Montes, Tamara Escolar y David F. Tabla, quienes se encargarán de trasladar al público la picardía y vitalidad de estos clásicos.

La entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en taquilla una hora antes del inicio, con un máximo de dos por persona.

Una oportunidad única para redescubrir a Lope de Rueda en clave de comedia y celebrar, desde Pozuelo, la vigencia del teatro como rito compartido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …