Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL GOBIERNO VETA A AYUSO EN LA INAUGURACIÓN DEL AVE MADRID-ASTURIAS.

28-11-2023 8:33 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(1)

El Ministerio de Transportes alega que "a estas puestas en servicio se invita a los presidentes de las comunidades donde se inaugura algo".

REDACCIÓN - El Gobierno central ha excluido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la invitación a la inauguración del AVE Madrid-Asturias, que contará con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros. Este hecho ha sido considerado por el Ejecutivo regional como un grave error que tendrá consecuencias.

En el trayecto inicial entre Madrid y Oviedo, el rey Felipe VI estará acompañado por Pedro Sánchez, el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Fuentes del equipo de la presidenta Ayuso han expresado que se trata de un "grave error" por parte del Gobierno central y que tendrá sus consecuencias. Indicaron que el Ejecutivo madrileño no invitará al Gobierno a los actos que organicen, siguiendo la misma práctica del Gobierno central que no invita a la Comunidad de Madrid a sus eventos. La respuesta del Gobierno madrileño es descrita como "golpe por golpe".

Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se señaló que "a estas puestas en servicio se invita a los presidentes de las comunidades autónomas donde se inaugura algo". En este caso, al tratarse de un tramo entre Castilla y León y Asturias, se argumenta que se sigue el mismo criterio utilizado en otras inauguraciones, donde la Comunidad de Madrid no ha sido invitada cuando los tramos a inaugurar no estaban en la región.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: