El corto “Mi hogar: Las Rozas”, ganador de la 5ª edición del concurso Las Rozas Móvil

15-09-2020 10:01 a.m.

Sus creadores, Tomás e Ignacio Caporale, obtiene el primer premio de 1.500 euros

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el certamen de cortos grabados con smartphone Las Rozas Móvil. De nuevo, libertad creativa, Las Rozas como escenario y un teléfono móvil han sido los únicos requisitos para realizar un corto y participar en un certamen que busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion son los que ellos eligen, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.

El corto “Mi hogar: Las Rozas”, creado por Tomás e Ignacio Caporale ha obtenido el primer premio del certamen, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, de 1.000 euros, ha sido para “Parkour Life”, de José Manuel Guerra, mientras que “Semillas”, de Francisco Lidón, ha sido galardonado con el tercer reconocimiento, dotado con 500 euros.

Con esta iniciativa, la concejalía de Cultura y Juventud tiene como objetivo promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes. Además, los participantes deben subir sus videos a través de las plataformas gratuitas, Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas RRSS- para que pongan en marcha su talento, y aporten su particular visión a la creación audiovisual.

Para esta edición del Certamen Las Rozas Móvil 2020 se ha contado con un jurado compuesto por Isabel Marco, técnico de cultura del Ayuntamiento de Las Rozas; Sonia Sánchez, gestora cultural; Carlos Delgado, crítico de arte y profesor universitario y Gloria Fernández, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas.