Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL CORONAVIRUS DISPARA LA PANDEMIA DE LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN EL MUNDO

24-02-2021 11:10 a.m.

(2)

IBERBAUTEK contribuye con un reciclaje real de plásticos a reducir” Las islas de Plásticos” y a luchar contra la COVID -19 con sus purificadores de desinfección continua de aire y superficies SANICOLL que eliminan en estancias cerradas el virus al 100 % dando una protección máxima a las personas que se encuentran en ellas

El aumento incontrolado de plásticos en todos los países del mundo es debido a las medidas higiénicas de estos meses, el plástico ha vuelto a utilizarse de forma masiva como superficie aislante, ya sea como pantallas faciales, mamparas en las cajas de los supermercados o en productos desechables y envoltorios de alimentos. Es un material responsable de la mayor parte de los residuos que se acumulan en nuestro planeta. Sólo en España su consumo anual supera los 3,5 millones de toneladas, de los que 2,5 millones se convierten en residuos,! es decir ! , el 72 % terminan en vertederos y finalmente en los mares.


Cada año se vierten a los océanos alrededor de 13 millones de toneladas de plástico, lo que configura un problema ambiental de escala planetaria.

No sólo hay islas de plástico en el Atlántico. De hecho, entre un 21% y 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo. Durante unas investigaciones que Greenpeace llevó a cabo en 2015, se recogieron una media de 320 objetos de basura por cada 100 metros de playa muestreada en España, siendo el 75% de estos residuos objetos de plástico. Cada día se siguen abandonando 30 millones de latas y botellas de plástico en España, que pasan a contaminar nuestro entorno terrestre, costero y marino.

Cientos de empresas de gestión de residuos de todas las nacionalidades llevan 20 años dedicándose a clasificar residuos y a enviarlos al gigante asiático a la India o a Nigeria. No obstante , no hemos aprendido nada y sigue imperando el precio cuando se habla de reciclaje o mejor dicho de repartir basura con carta verde ,para que los llamados gestores ganen grandes fortunas por el diferencial  que cobran de las instituciones en sus países y lo que pagan por deshacerse de ella .


Durante décadas.y hasta el día de hoy“ reciclar “ ha sido realmente des-localizar la contaminación.

Muy pocas empresas han sabido procesar los residuos plásticos en productos útiles para la humanidad sin generar ningún tipo de contaminación tanto al agua ni al aire y a su vez no generando residuos resultantes de su proceso de reciclaje.

Esas empresas no se han limitado a ver el reciclaje como una simple transformación, es decir, de un residuo plástico se genera una granza y a eso le llaman reciclar y que en la mayoría de los casos termina en vertederos o en el mar,  reciclar ha sido transformar y no crear un producto final útil para la sociedad.

IBERBAUTEK una de las pocas empresas que recicla esos residuos plásticos heterogéneos en productos de alta calidad que encuentran una gran utilidad en nuestra sociedad contribuyendo a la reducción de “Las Islas de Plásticos“.


Mobiliario Urbano fabricado con  material IBERBAUTEK  hubiese  contribuido ha reducir considerablemente las cifras astronómicas en daños causados en Mobiliario Urbano convencional  por las masas de nieve del temporal FILOMENA no solo en la Comunidad de Madrid , ya que hubiese resistido el temporal sin ningún tipo de deterioro, suponiendo un gran ahorro para el contribuyente.

Afortunadamente los ayuntamientos modelos en nuestra Comunidad que apostaron por el camino ecológico y participan activamente en la reducción de las “Las Islas de Plásticos “ al influir en el desarrollo y en los criterios sociales y ecológicos utilizando productos fabricados en plástico reciclado  instalando  nuestros productos  han tenido un gran ahorro para su municipio por la gran resistencia de estos tanto a las masas de nieve como a los impactos de ramas provocados por el temporal FILOMENA.


Desgraciadamente nuestra sociedad  se resiste a  asumir que al impacto Medio Ambiental y al cambio climático tenemos que sumar un nuevo factor, “ la pandemía por la que estamos pasando con el COVID -19 “y que al igual que luchamos con un reciclaje de plásticos real y sostenible para salvar a nuestro PLANETA TIERRA tenemos que tomar medidas que realmente nos protejan en nuestros hogares y todo tipo de estancias donde convivan seres humanos , que nos garanticen una desinfección continua de aire y superficies  en estancias cerradas eliminando el Coronavirus al 100 % dando una protección máxima a las personas que se encuentran en ellas.  

Nuestro sistema SANICOOL con la tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) de varias capas con la tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) purifica el aire y las superficies de agentes contaminantes (polvo fino, polen, alérgenos, bacterias y virus) y gases perjudiciales (formaldehído, tolueno, compuestos orgánicos volátiles, etc.) en cuestión de minutos.                                                                                          

La esterilización del aire con el sistema SANICOOL se consigue utilizando varias tecnologías de purificación de aire similar a las que emplea la NASA en sus estaciones orbitales donde la convivencia es en espacios muy reducidos y cerrados donde es vital purificar el aire. La tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) retiene el 99,97% de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos. La tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) produce una reacción catalítica liberando partículas reactivas, destruyendo completamente los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos,convirtiéndolos en sustancias inofensivas .
La tecnología HealthyAirClean (HAC) de SANICOOL hace posible mantener un espacio totalmente desinfectado sin necesidad de desalojar a personas o animales, ademas garantiza la continuidad de esa desinfección durante las 24 horas del día siempre que se encuentre en funcionamiento.


Todos nosotros queremos que nuestros hijos estén seguros en colegios y guarderías sabiendo que hay equipos “QUE SI LES PROTEGEN Y ELIMINAN EL COVID 19” y sobretodo que no utilizan  ni producen ozono”

El soporte y el aval de la efectividad de nuestros equipos son nuestras certificaciones únicas en el mundo  en purificación y desinfección de aire y  superficies en continuo , siendo  el criterio mas importante para apostar por nuestra tecnología patentada y acreditada y por lo tanto por nuestros equipos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: