Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento tira balones fuera con el problema del CC Zoco Pozuelo

28-01-2021 6:05 p.m.

(3)

Su inquilino le solicitó la reparación de los daños provocados por Filomena

Por Carmen Millán.- Con la gran nevada que nos trajo la tormenta Filomena, muchos fueron los afectados, vecinos, comerciantes y zonas públicas.

Uno de esos fue el aparcamiento del CC Zoco Pozuelo. Ya comunicamos hace días, la situación en la que estaba dicho aparcamiento, coches atrapados bajo los techos de uralita del aparcamiento, estructuras partidas y sin poder utilizar dicha zona los clientes del centro comercial, lo que afecta directamente a los comercios que se encuentran dentro.

El propietario del aparcamiento es el Ayuntamiento de Pozuelo y se lo tiene arrendado al CC Zoco. Como cualquier inquilino, el CC Zoco  pidió permiso a su arrendador (el Ayuntamiento) para que el perjuicio a los comerciantes del centro se subsanara lo antes posible.

El Ayuntamiento, les respondió que podían realizar lo que necesitara siempre que presentaran proyectos y diferentes papeleos, lo que al CC Zoco no le servía ya que su problema era la agilidad en la gestión.

En vista de la situación, el Grupo Municipal Ciudadanos presentó una pregunta escrita al Ayuntamiento que decía:
"¿El Ayuntamiento correrá con los gastos de restitución de esa infraestructura o por el contrario, en caso de imposibilidad de éste, aceptaría que el Zoco de Pozuelo realizase las labores de recuperación de dicho espacio compensando los gastos ocasionados con el canon que anualmente paga al Ayuntamiento de Pozuelo?"

Pues bien, bajo el asombro de todos, esta ha sido la respuesta de hoy por parte del consistorio:
"En atención al condicionado de la concesión para la utilización del aparcamiento Zoco Pozuelo, las obras de reparación de las instalaciones dañadas por la nevada serán de cuenta del concesionario, incluyéndose los gastos de tales obras, sin que el Ayuntamiento tenga legitimación para ejecutar tales obras. No obstante, se podrán solicitar ayudas una vez se tramite la declaración de la Comunidad de Madrid como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil"

Esto en mi tierra es "que cada perrito se lama su …", porque como estamos en una situación tan holgada para los comerciantes y todos los que generan actividad económica para Pozuelo, el Gobierno de Quislant ha decidido ponérselo un poco más fácil.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: