Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento invierte más de 600.000 euros en el nuevo punto limpio de la Ciudad de la Imagen

07-03-2017 9:52 a.m.

(0)

Comenzaron las obras del nuevo punto limpio de la localidad en la calle Virgilio que tiene un plazo de ejecución de seis meses y para las que el Consistorio invertirá más de 600.000 euros.

Este nuevo Punto Limpio, que contará con instalaciones que mejorarán la comodidad de los usuarios y facilitará el acceso de personas con movilidad reducida, se sumará a los ya existentes: el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros, al noroeste del municipio, y el Punto Limpio Móvil, que cada sábado se instala en el mercadillo.

Estos puntos recogieron el año pasado alrededor de 45.000 toneladas de residuos. De hecho, al Punto Fijo de Vereda de los Zapateros acudieron más de 30.000 usuarios y al móvil cerca de los 3.000.

Durante su recorrido a la ubicación la alcaldesa, Susana Pérez Quislaet ha destacado la necesidad de aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al mayor uso de las mismas y ha recordado también que la construcción de este punto, situado en el sudeste de la ciudad, era uno de los compromisos electorales.

Estos puntos limpios son solo algunos de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para facilitarles la labor de reciclar sus residuos.

De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros.

En la actualidad existen 251 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases.

Además, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en más de un centenar de comunidades de vecinos, en colegios y en cerca de una veintena de contenedores instalados en la vía pública.

La colocación de contenedores de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, o la mejora del diseño y prestación de otros 32 contenedores también han contribuido a hacer más atractivo el reciclaje.

La recogida de residuos “puerta a puerta” es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio.

Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en el domicilio para el reciclaje de restos vegetales  o de enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012