Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HASTA 2.500 EUROS

05-04-2022 1:10 p.m.

(3)

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros que están dirigidas a los nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021. El plazo de solicitud estará abierto desde este martes hasta el 27 de abril.

REDACCIÓN - El requisito esencial para obtener las ayudas es el de estar empadronado en el municipio, esto quiere decir que los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, aunque también bastaría con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

De manera excepcional se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. La convocatoria también mantiene como uno de los requisitos el de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo algunas excepciones recogidas en las bases.

Para poder percibir esta ayuda los interesados deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

Cómo solicitar la ayuda por nacimiento o adopción

La solicitud se podrá tramitar a través del formulario electrónico habilitado en la página del Ayuntamiento y también descargar el formulario normalizado específico que se facilita en esta sede electrónica. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

Las solicitudes se podrán presentar por registro en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: