Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL 3 DE ABRIL SE ABRE LA INSCRIPCIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESPECIAL, ESO Y BACHILLERATO 24/25

18-12-2023 12:06 p.m.

Aula
(2)

La Comunidad de Madrid tiene programado abrir, a partir del 3 de abril, el periodo de solicitud para la admisión de estudiantes en centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondiente al curso escolar 2024/25.

REDACCIÓN - Esta convocatoria se extenderá hasta el 16 de abril, brindando la oportunidad de matricularse en las aproximadamente 2.000 escuelas infantiles, colegios públicos y concertados, así como institutos de la región.

Las familias madrileñas, con una participación estimada de alrededor de 150.000, podrán presentar sus solicitudes de manera presencial en el centro de su elección, así como de forma telemática a través del sitio web oficial de la Comunidad de Madrid.

En el caso de los estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo. El plazo de matriculación será del 13 al 28 de junio para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria. En cuanto al primer ciclo de Educación Infantil, las listas de admitidos estarán disponibles a partir del 4 de junio, con un plazo de matriculación del 13 al 28 de junio.

En este año, se seguirán aplicando las puntuaciones ajustadas para cumplir con la LOMLOE estatal. Aunque esta Ley de Educación enfatiza la proximidad al centro del domicilio parental como criterio principal de admisión, la administración regional, dentro de sus competencias, otorga importancia a otras circunstancias como la existencia de hermanos en el mismo colegio o la facilitación del agrupamiento familiar, promoviendo así la libertad de elección educativa.

Se mantienen criterios de baremación adicionales, como el nacimiento de parto múltiple, pertenencia a una familia monoparental o solicitud en situación de acogimiento familiar, que podrán otorgar 3 puntos. Además, aquellos que sean víctimas de violencia de género o de terrorismo sumarán 2 puntos, y se considerará al concebido no nacido para la aplicación del criterio de familia numerosa.

En el caso de solicitar una plaza en Bachillerato, se evaluará el expediente académico del estudiante para respaldar el esfuerzo, considerado uno de los pilares fundamentales de la educación madrileña.

La baremación por hermanos matriculados en el mismo centro seguirá siendo relevante, otorgando 15 puntos por un hermano y 30 por dos o más, lo que destaca como la mayor puntuación. La evaluación por proximidad al domicilio mantiene el criterio de zona única de escolarización en cada municipio o distrito municipal en el caso de la ciudad de Madrid, un enfoque ampliamente reconocido por las familias madrileñas.

Además, se conserva la evaluación de la renta de la unidad familiar, limitada a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital, así como otros criterios como la discapacidad, la presencia de padres que trabajen en el centro, la condición de familia numerosa o la relación con antiguos alumnos, ya sean padres o hermanos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: