Dragó, “viejo hippy”, se adhiere a la VII #MarchaVida que se celebra este domingo en Madrid

17-06-2017 6:45 p.m.

Dragó se define a sí mismo como “viejo hippy”… y al aborto como “acto de terrorismo”.

De posiciones heterodoxas en muchos aspectos, siguiendo su matriz de tintes anarquistas, el autor de “Gárgoris y Habidis”, el enamorado de culturas exóticas -desde Africa hasta Asía-, el seguidor de Buda y Confucio, es inequívocamende defensor de la vida desde el mometo de la concepción.

Fernando Sánchez Dragó apoya la VII #MarchaVida que se celebra este domingo a las 12 del mediodía en Madrid organizada por la plataforma Derecho a Vivir.

Así se lo ha comunicado a la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, el propio protagonista. “Ya sabéis que os apoyo por completo. Mi postura no es ambigua. Estoy de acuerdo con cuanto se pide en vuestra manifestación. Ahora y siempre”.

Sin embargo, Sánchez Dragó no acudirá a la misma por cuanto, asegura, no suele acudir a manifestaciones de ningún tipo. “Tengo por norma de viejo hippy no acudir nunca a manifestaciones. El hombre, en ellas, se transforma en masa y pierde individualidad. Soy así. Te ruegue lo entiendas y, si acaso, lo disculpes”.

No es nueva la posición del intelectual español sobre el aborto, acto que siempre ha rechazado
Desde luego, no es nueva la posición del intelectual español sobre el aborto, al que en más de una ocasión ha definido como “acto de terrorismo”.

En esta VII Marcha, Derecho a Vivir pide a la sociedad española que se una a esta causa justa: pedir que se proteja la vida de aquellos que esperan nacer y que no tienen voz ni voto. “Este año, nuestro objetivo es pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional que afirma que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger”, asegura Gádor Joya.

La plataforma reivindica que se informe a la mujer de forma veraz sobre el aborto y sus alternativas, introduciendo en la ley un cambio que incluya la realización de una ecografía a la mujer en la que se pueda oír, si es el caso, el latido del corazón del hijo que espera. Porque sabemos que si una mujer comprueba que su hijo vive dentro de ella, es muy posible que quiera seguir adelante con su embarazo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …