Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Dragó, “viejo hippy”, se adhiere a la VII #MarchaVida que se celebra este domingo en Madrid

17-06-2017 8:45 p.m.

(0)

Dragó se define a sí mismo como “viejo hippy”… y al aborto como “acto de terrorismo”.

De posiciones heterodoxas en muchos aspectos, siguiendo su matriz de tintes anarquistas, el autor de “Gárgoris y Habidis”, el enamorado de culturas exóticas -desde Africa hasta Asía-, el seguidor de Buda y Confucio, es inequívocamende defensor de la vida desde el mometo de la concepción.

Fernando Sánchez Dragó apoya la VII #MarchaVida que se celebra este domingo a las 12 del mediodía en Madrid organizada por la plataforma Derecho a Vivir.

Así se lo ha comunicado a la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, el propio protagonista. “Ya sabéis que os apoyo por completo. Mi postura no es ambigua. Estoy de acuerdo con cuanto se pide en vuestra manifestación. Ahora y siempre”.

Sin embargo, Sánchez Dragó no acudirá a la misma por cuanto, asegura, no suele acudir a manifestaciones de ningún tipo. “Tengo por norma de viejo hippy no acudir nunca a manifestaciones. El hombre, en ellas, se transforma en masa y pierde individualidad. Soy así. Te ruegue lo entiendas y, si acaso, lo disculpes”.

No es nueva la posición del intelectual español sobre el aborto, acto que siempre ha rechazado
Desde luego, no es nueva la posición del intelectual español sobre el aborto, al que en más de una ocasión ha definido como “acto de terrorismo”.

En esta VII Marcha, Derecho a Vivir pide a la sociedad española que se una a esta causa justa: pedir que se proteja la vida de aquellos que esperan nacer y que no tienen voz ni voto. “Este año, nuestro objetivo es pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional que afirma que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger”, asegura Gádor Joya.

La plataforma reivindica que se informe a la mujer de forma veraz sobre el aborto y sus alternativas, introduciendo en la ley un cambio que incluya la realización de una ecografía a la mujer en la que se pueda oír, si es el caso, el latido del corazón del hijo que espera. Porque sabemos que si una mujer comprueba que su hijo vive dentro de ella, es muy posible que quiera seguir adelante con su embarazo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: