Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Domingo 19 de abril

19-04-2020 9:39 p.m.

(0)

Por Ricardo Rubio
Busco tu nombre en mis libros. Abro y releo sus paginas esperando encontrarme con aquello que quizás un día me dijiste o con ese olor especial del paso de las hojas frente al mar. Esta claro que no estás, aunque tus versos inunden estas carreteras vacías y tus palabras estén grabadas entre esas nubes color óxido. Letras sin recursos que al final son borradas por el limpiaparabrisas.

Madrid son kilómetros de vacío. Carreteras escurridizas por las fuertes tormentas de estos dias. Un domingo de abril sin rumbo. No hay fotos claras donde hacer descansar las imágenes. No hay un objetivo fácil que quiera calmarse y reposar su imagen en mí. Nadie confía. Esto también ocurre. Nadie confía.

Mientras me pierdo por los aledaños de la Gran Vía, doy los buenos días a las personas que se cruzan conmigo. Casi todas responden con algún que otro recelo. Tan sólo Andy responde con una sonrisa. Vive confinado en la calle. Parece una paradoja pero es así. La calle también te encierra y no puedes salir de ella. Basta que cometas algún error. Basta que hundas tu cabeza contra las rodillas durante algún tiempo para que al levantarla solo veas pasar a la gente como gigantes que caminan deprisa ante ti. La perspectiva cambia y es difícil escapar de ella. 

Andy esta sentado con las piernas juntas y las rodillas flexionadas. En sus gafas de sol se refleja mi chaleco blanco. Cruzamos apenas tres palabras y en cada una de ellas bendice mis días. Buen trabajo. Buen día. Amigo sé feliz. Está rodeado por sus posesiones: un bote de cristal a medio comer de legumbre, cuatro bolsas de plástico con su ropa, una cazadora vaquera y una botella de agua con algo de vino.

No sé por qué está aquí ni por qué ha decidido quedarse. Tampoco sé hasta cuando. Tampoco importa porque la vida es una evaluación continua. Ojalá Andy tenga la mejor de las notas este trimestre. 

Un Arco Iris infinito y la música bajo el aguacero de vuelta a casa.

No quedan dias. Solo quedamos nosotros. ¡No quedan ya!.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: