Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Directores de instituciones culturales de toda España se suman al Bicentenario del Museo del Prado

25-11-2018 9:41 a.m.

(0)

El Museo del Prado ha recibió el pasado martes en su sede a los directores de las instituciones españolas que recibirán en préstamo una de las obras maestras que atesora en su colección y la felicitación de los directores de los museos más importantes del mundo.

“De gira por España”
Desde el próximo 26 de noviembre hasta la clausura de la celebración de sus 200 años de historia en noviembre de 2019, el Museo del Prado enfatizará su condición de “nacional” cediendo en préstamo 12 obras de especial relevancia a distintas instituciones de toda la geografía española. Todas las comunidades autónomas, excepto Madrid, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán uno de los lienzos seleccionados -obras maestras de Tiziano, el Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya, entre otros- durante un período aproximado de un mes.

Así, entre otros, la Fundación Gala-Salvador Dalí en Figueras recibirá, el próximo lunes, La Virgen de la Rosa de Rafael para establecer un enriquecido diálogo con la Ascensión de Santa Cecilia de Dalí que pondrá de manifiesto la admiración que el maestro figuerense profesó por el maestro italiano; el Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón acogerá uno de los retratos que Goya le hizo; San Francisco en Oración de Zurbarán se expondrá el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca junto a un San Francisco en oración de Gustavo Torner de su propia colección; o la Comunidad Valenciana que exhibirá en el Museo del Bellas Artes de Castellón, Chicos en la playa de Sorolla.

Felicitación de grandes museos internacionales
Los responsables de los principales museos del mundo admiran su extraordinaria colección y sus importantes contribuciones a muchas generaciones de amantes del arte. Destacan su “magnífica transformación” en los últimos 20 años y aseguran que los próximos 200 años “serán igual de importantes” que los ya pasados.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012