Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DIPLOMAS A LOS MEJORES ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

23-11-2023 4:21 p.m.

Paloma Tejero
(2)

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón celebró el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto a cargo de los alumnos y la entrega de diplomas a la Excelencia a los mejores expedientes del curso pasado.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, presidió el evento, que también contó con la presencia de la concejal de Cultura, Macarena Lora, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la directora de la Escuela, Avelina Tojo.

Los alumnos distinguidos en esta edición fueron Blanca Cepeda (primer premio Excelencia de Danza Española), Daniela Martinelli (primer premio de Viento), Teresa Casás (primer premio de Violín) y Leo Cruz (segundo premio de Excelencia de Piano).


La alcaldesa destacó la importancia de preparar a los alumnos no solo con conocimientos técnicos, sino también para tomar las mejores decisiones, ser críticos y responsables. Subrayó la misión fundamental de la escuela en transmitir el poder transformador de las artes.

Durante el acto, se realizó la entrega de premios y se llevó a cabo un concierto de música de Santa Cecilia con la participación de los alumnos premiados y otros de la escuela, interpretando piezas como "Little Song", "Fuoco", "Le Picadilly" y "La Cathédrale Engloutie", entre otras.

Además, la alcaldesa visitó el Paseo de las Estrellas de la escuela, donde se descubrieron dos nuevas estrellas en honor a los compositores Alicia de Larrocha y Sergei Rachmaninoff, uniéndose a otras personalidades musicales que ya contaba este pasillo. Entre ellas se encuentran Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann, Claudio Monteverdi y L.W. Beethoven.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: