Díaz Ayuso presenta en Pozuelo la programación de la Red de Teatros de la Comunidad

01-03-2020 10:40 a.m.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó ayer en Pozuelo la programación de calidad de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 100 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio. “El teatro es asunto de primer orden, donde están en juego el ser de España y la cultura en español, que es universal, porque somos una gran potencia cultural”, señaló la presidenta madrileña, que destacó la aportación de este sector a la economía como generador de empleo, turismo y desarrollo urbano.

La presidenta estuvo acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el actor Juanjo Artero, que está presente en la Red de Teatros con la obra Un marido ideal; y el productor teatral Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España, en representación de las compañías y empresas que giran en la Red de Teatros.

La Red de Teatros busca que madrileños y visitantes puedan disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en diferentes espacios de la región. Así, hasta junio de este año numerosos artistas de gran prestigio pisarán las tablas madrileñas. Nombres como Nuria Espert, José Sacristán, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Adriana Ozores, Susi Sánchez, Carmen Conesa, Juanjo Artero, Mayte Martín, Strad, Sara Calero y Manuel Liñán, entre otros, estarán presentes en la programación que hoy se ha presentado.