Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESDE ESTE LUNES SE NECESITARÁ UN CERTIFICADO PARA CIRCULAR EN PATINETE

22-01-2024 6:11 p.m.

patinetes eléctricos
(1)

La nueva normativa de identificación y homologación para patinetes entra en vigor el 22 de enero de 2024.

REDACCIÓN - A partir del 22 de enero de 2024, entra en vigor una normativa que impone el marcaje obligatorio para todos los patinetes comercializados. Esta medida tiene como objetivo garantizar que todos los patinetes estén homologados, es decir, hayan superado pruebas de seguridad específicas para la circulación.

Las placas de identificación deberán contener el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento de adquisición y las características específicas del patinete. Entre las características obligatorias se incluyen luces reflectantes en los laterales, la parte trasera y delantera, así como interruptores o un sistema adecuado de frenado tanto en la parte delantera como en la trasera.

Esta normativa se aplica a los patinetes comprados a partir del 22 de enero de 2024. Aquellos adquiridos antes de esta fecha podrán circular hasta enero de 2027, momento en el cual el certificado de homologación se volverá obligatorio para la circulación de estos vehículos.

Para los usuarios de patinetes, se establecen varias reglas, incluyendo la limitación a un solo ocupante (el conductor), una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h, la prohibición de manipular el vehículo para alcanzar mayor velocidad o potencia, y la recomendación del uso de casco para mayor seguridad. Además, se especifica que los patinetes deben circular por carriles bici (si existen) o por la calzada. Se prohíbe el uso de auriculares y el manejo de teléfonos móviles mientras se conduce. Se sugiere el uso de guantes protectores y elementos reflectantes adicionales para aumentar la visibilidad, y se establece la necesidad de revisar periódicamente el estado del vehículo, al igual que cualquier otro vehículo.

Esta normativa busca mejorar la seguridad y la regulación en la circulación de patinetes, promoviendo su uso responsable y garantizando estándares de seguridad para todos los usuarios y peatones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: