16-01-2020 8:58 a.m.

Derbi madrileño entre dos históricos del rugby nacional el sábado a las 16:00 en el campo de Hortaleza

16-01-2020 8:58 a.m.

Dos equipos que necesitan los puntos se miden el sábado en un derbi entre dos de los clubes más laureados de España. El equipo de Pozuelo necesita sumar una victoria con bonus y esperará al resultado del partido de Jaén contra Industriales para ver si recorta distancias con el segundo clasificado.

Durante años este derbi era vital para la consecución de títulos de liga o copa. En esta ocasión, el equipo azul y amarillo pelea por recortar distancias con los dos primeros clasificados, mientras que el Arquitectura, necesita sumar puntos de manera imperiosa si no quiere verse envuelto en un final de liga en el que peligrará su posición en DHB.

El equipo de Barrio, Salazar y Sentchordi se presenta al partido tras la gran primera parte contra Cáceres, al que se impuso de manera contundente y con buenas jugadas a la mano. Tercer clasificado con 56 puntos, además de su partido, la afición de Pozuelo tendrá un ojo puesto en el partido de Jaén contra Industriales.  Una victoria con bonus (5 puntos) unido a una derota sin bonus del equipo andaluz, colocaría a ambos equipos empatados a 61 puntos, pero el CRC Pozuelo recuperaría la segunda plaza por la mayor diferencia de puntos. Jornada clave para el equipo de Pozuelo.

El C.D. Arquitectura está sufriendo esta temporada, penúltimo clasificado con 17 puntos y siendo el Hortaleza el claro aspirante al descenso directo con 6 puntos, necesita la victoria para, primero superar al Málaga a dos puntos de distancia y no dejar escapar a Cáceres, Marbella y CAR Sevilla situados a 7 y 8 puntos de distancia. La victoria frente a Marbella para cerrar 2019 será el combustible de los colegiados, pero otra derrota como la de la semana pasada podría suponer dejar pasar una oportunidad de oro para escalar posiciones, ya que Málaga y CAR Sevilla juegan entre ellos.

Buen derbi el del sábado a las 16:00 entre dos equipos a los que les gusta jugar a la mano y con ritmo alto, miradas puestas en otros campos y lucha por cada punto hasta final de temporada, ya que el calendario va perdiendo hojas y los play off están a la vuelta de la esquina.