Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

28 y 29 de Marzo. Cuarteles de invierno: Cuando resistir es la consigna

29-03-2020 8:19 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio

Entre cada silencio hay una reja. Barrotes que no nos permiten salir de nosotros, lugares aislados de nuestra memoria que nos mantienen encerrados y solos. El pasado anda tomando prestado el futuro. No deja de pincharnos entre comidas. Los recuerdos son un invitado más a la mesa. Hay tiempo para casi todo y empieza a incomodarnos tanto espacio para pensar. Estamos empezando a sentir cierta alarma al ver en el estado en que nos encontramos cada día de este cautiverio. Paciencia.

Ocurre casi cada día. Alguien te mira. Alguien sospecha. Las reglas están cambiando y quizás en breve sea el momento de inventar unas nuevas. Nadie sabe si el futuro es el presente que vivimos. Cruzas y la calle es un lugar vacío. Vuelves a casa. Todo está en calma y sin embargo todo te inquieta.

 

Nadie sabe si el futuro es el presente que vivimos. Nadie sabe si todo es un mal sueño, una pesadilla. Si la vida es un espacio quieto e inamovible hoy. Merece la pena pensar y llenar esas estanterías vacías con algunas de las fotos de estos días. El horizonte se pierde, naufraga por las líneas pintadas en la carretera. La esperanza se tiñe hoy de blanco y negro.

 

Mientras, la vida sigue. Todo está contaminado. Los soldados se preparan un día más. Se visten y comentan sus condiciones laborales. Los días libres. Las horas extras. Todos pendemos de un hilo estos días. Sabiendo que tan sólo somos otro ladrillo en el muro.

 

Ya no queda nadie en las salas del aeropuerto. Nadie corre por los pasillos de la terminal. Nadie pierde su vuelo. Nadie coge su vuelo. Nadie busca la mirada cómplice del otro. Nuestros corazones tienen formas distintas estos días. Cada uno se rompe por un lado. Una esquina rota, quizás apenas el estallido de algún glóbulo solitario que nos estalla en al cara.

 

La calle, el barro. Condiciones que no son las mejores pero tenemos tiempo para fijar la mirada en esos pequeños detalles que llenan los espacios vacíos de nuestro relato colectivo. Todo es visual porque apenas podemos hablar a través de esas mascarillas. Las palabras se amontonan en ese espacio libre de virus. El aire no fluye y de repente  arriesgamos sin conocimiento, como por costumbre. Nos arrancamos las frases de la boca y las escupimos de una vez y sin reparos. La libertad también es eso. Expresar. Sentir que vives ahí afuera. 

 

Nos escribimos sin destino. Nos queremos en silencio. Volvemos la cabeza pensando que al final del pasillo todos estarán sentados en ese sofá. El silencio se sucede. Las miradas también. Pacientes esperamos nuestro turno aunque a veces nunca llega.

 

Marco prepara una tras otras las pizzas. Los agujeros del sistema surgen cada dia. Los balcones están llenos de contradicciones. Las canciones saben a versos descompuestos y “un coche pasa muy despacito por la avenida….” con Viva La Vida a un volumen heavy.

 

Cualquier residencia en cualquier lugar. El tiempo pasará pero alguien la reconocerá algún día. Alguien le ayudará con las bolsas de la vida. Alguien le dirá te quiero. Alguien le dará las gracias por tanto esfuerzo. Alguien cuidará de ella cuando la vida se empine y el corazón tenga baches. Alguien cuidará de ella porque todos seremos más justos a partir de ahora.

 

El modelo ya ha cambiado. Nosotros estamos cambiando. El mundo ha cambiado. Un magisterio nuevo aparece ante nosotros. Volveremos a aprendernos.

Deja de dormir. Pierde sueño. Agárrate a la vida. Piensa por ti mismo. Crea. Disfruta.

Juntos somos futuro.

Siempre habrá un puente. Siempre estaré al otro lado. Siempre.

Sólo tienes que querer cruzarlo.

Seguimos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

OTRO ÁRBOL QUE MUERE EN POZUELO
2° Abeto 🌲 que muere asfixiado por el tráfico dla rotonda en …
MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1