Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL CORONAVIRUS YA SE ESTABA CONTAGIANDO EN ESPAÑA EL 14 DE FEBRERO

24-04-2020 8:54 a.m.

Instituto Carlos III
(0)

Un estudio del Instituto Carlos III indica que entró al país por hasta 15 vías diferentes

REDACCIÓN - Al menos, un mes antes de que el Gobierno reaccionara y decretara el estado de alerta el coronavirus ya circulaba entre los españoles. Investigadores del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, han publicado un estudio genético sobre la transmisión del patógeno en España. En este estudio se concluye que el virus entró por hasta quince vías diferentes y ya existía transmisión comunitaria alrededor del 14 de febrero, al mismo tiempo que descartan la existencia de un paciente cero.

Estos resultados “ponen de relieve el extraordinario potencial del SARS-CoV-2 para una rápida y amplia difusión geográfica”, señala el estudio, que ha sido publicado en el repositorio de informes científicos BioRxiv.

El nuevo virus tiene un gran potencial de transmisión que se debe en gran medida a su elevada capacidad de reproducción: una vez dentro del cuerpo de la persona infectada, cada uno de estos virus se reproduce hasta 100.000 veces en solo 24 horas. Pero en cada copia pueden surgir pequeños fallos de replicación, que los nuevos virus heredan. Estudiando esos errores, se puede trazar de una manera muy concluyente la evolución del patógeno en su expansión a lo largo y ancho del mundo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: