Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿CÓMO IR EN COCHE DESDE POZUELO HASTA MADRID?

22-09-2021 11:35 a.m.

(2)

A partir del miércoles 22 de septiembre entra en vigor la nueva ordenanza de movilidad, Madrid 360.

Redacción - A pesar de concluir con la antigua normativa de Manuela Carmena, la nueva ordenanza del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez – Almeida, no solo mantiene los límites y restricciones de Madrid Central sino que las amplia a zonas como Plaza Elíptica.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ofrece un periodo informativo de dos meses que supondrá, por el momento, el envío de cartas de alerta al domicilio en caso de que las cámaras detecten infracciones dentro del perímetro de Madrid 360.

Esto supone que antes de fin de año las cámaras estarán listas y funcionando, pero hasta principios de febrero no comenzaran a llegar las multas.

Además de la ampliación del perímetro, la nueva normativa establece novedades que el ciudadano debe conocer: 

Nuevas medidas para entrar en Madrid

La normativa para la circulación de vehículos comienza a partir del 1 de enero de 2022 cuando quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos con etiqueta distintiva A.

Los vehículos con etiqueta B tendrán el acceso permitido solo si van directos a un párking subterráneo.

Los vehículos con etiqueta C tendrán opción de circular libremente en el caso de que trasladen a más de dos pasajeros. En caso contrario, tendrán que acudir directamente a un párking subterráneo. Además, dispondrán de un 10% de descuento en los aparcamientos.

Los coches ECO tendrán libre circulación en zonas restringidas y gozarán de un descuento del 50% en zonas SER.

Finalmente, los vehículos con Cero Emisiones dispondrán de libre circulación y estacionamiento en zonas restringidas sin límites de tiempo.

Otras medidas de relevancia:

En primer lugar, la velocidad debe limitarse a 20 km/h en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera cuando dispongan de bolardos. En caso de que no existieran, la velocidad se limitará a 15 km/h.

En segundo lugar, en lo que respecta al “carsharing” podrán disfrutar de espacios de recarga exclusivos en horario de reserva. 

Por otro lado, las motos tienen prohibido su aparcamiento en aceras cuando tengan un espacio reservado para su recarga a menos de 100 metros.

Los patinetes podrán circular por los carriles adecuados con velocidad igual o inferior a los 30 km/h siempre que cumplan con los requisitos de la normativa del Reglamento General de Circulación.

Finalmente, los camiones dispondrán de más tiempo de descarga. Pasan de 30 minutos, tiempo establecido en la anterior ordenanza, a los 45 minutos actuales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: