COMIENZA LA VII SEMANA DE NOVELA HISTÓRICA CON UN HOMENAJE A LOS GRANDES PERSONAJES DE ESPAÑA

04-02-2025 6:56 p.m.

Paloma Tejero e Isabel San Sebastián

El ciclo de conferencias, inaugurado por la alcaldesa Paloma Tejero, reúne a destacados escritores en el Teatro MIRA hasta el 7 de febrero.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón celebra esta semana la VII edición de las Jornadas de Novela Histórica, centradas en los “Grandes personajes de la Historia de España”. La alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, inauguró el evento este lunes junto a la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, la concejal de Relaciones Institucionales, Macarena Lora, y los escritores Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares.

Durante su intervención, la regidora destacó la importancia de la historia como patrimonio cultural y como vía de reflexión en el contexto actual. “La historia de España está escrita con la vida y obra de marinos, guerreros, poetas y reyes. Disfrutemos esta semana, unidos en torno a la vocación tan española y universal de abrirse al mundo y superar límites”, subrayó.


El ciclo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Escritores con la Historia, comenzó con la ponencia de Isabel San Sebastián sobre Urraca Alfónsez, la primera soberana de pleno derecho en Europa. A lo largo de la semana, escritores como Luis Zueco, José Calvo Poyato, Juan Eslava Galán y Alicia Vallina analizarán figuras como Isabel la Católica, Juan de Austria, Felipe II y Joaquín Sorolla.

Además, el programa incluye conferencias matutinas para escolares y público juvenil en el Centro Cultural MIRA, con temáticas que abarcan desde la prehistoria hasta la conquista del Nuevo Mundo.

Todas las sesiones, que se celebran a las 19:00 en el Teatro MIRA y a las 11:00 para el público joven, son de acceso libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …