Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CIERRE DE PARQUES EN POZUELO DEBIDO A FUERTES VIENTOS Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

17-01-2024 5:22 p.m.

Parque en Pozuelo
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el cierre preventivo de varios parques de la ciudad este miércoles debido a las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes vientos.

REDACCIÓN - La medida se ha tomado como precaución ante el riesgo potencial de caída de ramas o árboles debido a las rachas intensas de viento que afectan a la zona.

Los parques afectados por la medida son Cárcavas, Guadarrama, Miradores, Parque Forestal Adolfo Suárez y la Avenida de La Finca. Esta medida estará en vigor hasta las 06:00 horas del 18 de enero, según la alerta emitida por las autoridades locales.

Adicionalmente, se ha precintado el acceso a las zonas de estacionamiento en las calles Benedicto XVI y Prado de Torrejón durante el mismo período. Carteles informativos han sido colocados en los parques urbanos y áreas infantiles que permanecen abiertos, aconsejando a los ciudadanos que eviten transitar por ellos durante este tiempo.


El Ayuntamiento, en un llamado a la precaución, recuerda a los residentes que sigan las recomendaciones de seguridad, como evitar caminar por jardines o áreas arboladas, mantenerse alejados de estructuras potencialmente peligrosas como muros, casas viejas, andamios, letreros y vallas publicitarias que podrían ser derribadas por el viento.

Asimismo, se insta a circular con precaución y a una velocidad reducida, dado el riesgo de obstáculos en la vía debido a las condiciones climáticas. En caso de incidencias o emergencias, se recuerda a los ciudadanos que el teléfono de contacto es el 112, así como los diversos canales de comunicación del Ayuntamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este miércoles en la Comunidad de Madrid la probabilidad de rachas muy fuertes de viento en el sur y oeste de la región, especialmente en las cotas altas de la Sierra. Además, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, siendo más intensos en la Sierra y el suroeste, donde podrían ser persistentes. La cota de nieve se situará por encima de 2.200 metros, bajando a 1.800 metros al final del día, con posibilidad de nieblas en la Sierra. Se aconseja a los residentes estar alerta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante estas condiciones adversas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: