Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Científicos británicos está desarrollando una vacuna de covid-19 que podría estar lista para septiembre

15-04-2020 9:29 a.m.

(0)

Los ensayos en humanos comenzarán dentro de dos semanas

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre, según Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford al frente de un equipo de científicos que intentan desarrollarla.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología, ha asegurado al periódico Times: "Creo que existe una alta probabilidad de que funcione en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna", dijo. "No es solo una corazonada y, a medida que pasa la semana, tenemos más datos para comprobarlo... Yo apostaría por el 80%, esa es mi opinión personal".

Cuando se le preguntó si el mejor escenario para tener una vacuna que funcionara era en septiembre, Gilbert dijo: "Sí, y tenemos que ir a por ese objetivo". Aunque agregó: "Nadie puede prometer que va a funcionar".

Los ensayos de seguridad para la vacuna comenzarán en pocos días, ha informado el rotativo británico, junto con otros estudios realizados por expertos de todo el mundo que intentan establecer si una vacuna es efectiva en la lucha contra el coronavirus.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: