Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cáritas Pozuelo-Aravaca rinde un homenaje a los fallecidos por COVID

16-04-2021 9:05 a.m.

(1)

Cáritas el Carmen Pozuelo actualmente atiende a unas 600 personas como parte del proceso de acompañamiento social

Por Cáritas Pozuelo-Aravaca - Al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma por el impacto de la COVID-19 en España, queremos rezar como cristianos y rendir un sincero homenaje a todas las personas fallecidas en este periodo, pero también a todas las personas enfermas y afectadas por la enfermedad, algunas todavía en recuperación, así como aquellos que sufren las consecuencias económicas de la grave crisis que atravesamos.

Como dijo sor Eugenia responsable de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl: “Después de un año saturados por los datos, las cifras y las previsiones, hemos de afrontar la pandemia con “compromiso”, una entrega que sale de la suma de “solidaridad” y “siempre”. A ese “compromiso” -añadió- se une el complemento “con amor”, para alumbrar “la caridad”.

Por eso en la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación) se siguen creando nuevas iniciativas y mejorando las herramientas para poder ayudar al que ayuda más y mejor. Así a través de la web de la parroquia se está creando el proyecto “TÚ PUEDES SER SU RED”, a través de la cual, los vecinos, serán informados, respetando la confidencialidad, de las necesidades que hay que cubrir en cada momento y de esta forma decidir su aportación, económica o de voluntariado, para una o varias de esas actividades, pudiendo elegir libremente aquellas a las que quieran dirigir su esfuerzo económico o personal.

Desde Acogida Cáritas el Carmen Pozuelo, actualmente se atienden a unas 600 personas, como parte del proceso de acompañamiento social, y las ayudas que, de manera personalizada, se ofrecen van desde el reparto de bolsas de alimentos a posibles ayudas económicas (artículos de aseo personal, factura de la luz, ayuda para el alquiler, comedor escolar, pago de recetas de farmacia, etc.). Igualmente se dan clases de apoyo escolar (27 niños), así como los servicios de Cáritas Arciprestal para orientación laboral, jurídica, de vivienda, etc.

Es tiempo de adaptar respuestas a las necesidades, de coordinar y compartir recursos, de iniciar procesos, de iluminar nuestro caminar juntos en justicia con las personas de nuestros barrios y pueblos que necesitan restaurar sus vidas rotas y desarrollar plenamente sus capacidades. 

¡Tu compromiso mejora el mundo!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: