CÁRITAS MADRID Y HUMAN AGE INSTITUTE, JUNTOS POR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS VULNERABLES

18-07-2023 6:33 a.m.

Julia Rodríguez y Salvador García de Pruneda

Impulsarán varias acciones y talleres formativos para favorecer el desarrollo profesional de las personas vulnerables de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - La fundación Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, y Cáritas Madrid, obra social de la Iglesia de Madrid, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. A través de la formación, la divulgación de información y otras iniciativas, ambas entidades trabajarán juntas para ayudar a estos colectivos a encontrar oportunidades laborales y desarrollarse profesionalmente.

El acuerdo, que inicialmente se centrará en la ciudad de Madrid pero con posibilidad de expandirse a nivel nacional, contempla el intercambio de información sobre oportunidades laborales y servicios de intermediación laboral, así como la implementación de programas de formación y otras acciones que promuevan el acceso al empleo.

Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, destaca esta colaboración como un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. Al unirse con Cáritas, una institución reconocida por su experiencia en la atención a personas vulnerables, se brinda a estos colectivos la oportunidad efectiva de superar las barreras que enfrentan en su camino hacia la inserción laboral.

Por su parte, Salvador García de Pruneda, director del servicio diocesano de empleo de Cáritas Madrid, enfatiza que el empleo es fundamental para la integración y participación social, y que solo a través de un empleo decente y estable es posible romper el ciclo de exclusión . El objetivo del servicio es que las personas que acompañan obtengan una buena preparación profesional y puedan satisfacer las necesidades de talento de las empresas. Esta colaboración permitirá diseñar acciones conjuntas innovadoras en beneficio de los más vulnerables.

Dentro del Programa de Empoderamiento en Habilidades, Human Age Institute y Cáritas desarrollarán programas de capacitación, cursos de formación teórica y práctica, sesiones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …