BORJA CARABANTE DENUNCIA LA POSIBLE SUPRESIÓN DE LOS DESCUENTOS AL ABONO TRANSPORTE

15-12-2024 7:11 p.m.

Tarjeta transporte público
(3)

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid alerta sobre la posible eliminación de la subvención estatal al transporte público, una medida que califica de clave para la movilidad sostenible.

REDACCIÓN - El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha manifestado este sábado su preocupación ante “las noticias” que apuntan a la supresión de los descuentos al abono transporte subvencionados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

“Lamentablemente, las noticias que nos están llegando van en la línea contraria, en la supresión de esta subvención”, declaró Carabante a los medios de comunicación. El delegado destacó que esta iniciativa no solo beneficia a los ciudadanos, sino que también fomenta el uso del transporte público, uno de los pilares fundamentales de la movilidad sostenible.


Carabante subrayó que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento financian cerca del 60% de las ayudas a la movilidad, con un presupuesto conjunto de 2.500 millones de euros. Según el edil, este esfuerzo presupuestario es “absolutamente extraordinario” y refleja el compromiso de ambas instituciones con el transporte sostenible. Además, se comprometió a mantener congeladas las tarifas, que permanecen inalteradas desde 2011, en caso de que se confirme la eliminación de la subvención estatal.

“Es una política que favorece la movilidad sostenible, que incentiva el uso del transporte público y que debería ser un objetivo común para la comunidad, el Ayuntamiento y la Administración General del Estado”, agregó.

El delegado también criticó al Gobierno central por la falta de ejecución del plan de Cercanías, dotado con 7.000 millones de euros, de los cuales “todavía no se ha invertido ni un solo céntimo”. En este sentido, instó al Ministerio a mantener las subvenciones, implementar políticas tarifarias asequibles y aumentar la inversión en la red de Cercanías para garantizar un servicio de calidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Deberíais conceder un premio a Jesús y a Leonor ( ya jubilados) trabajadores del Patronato Municipal de deporte . El …
Deportes POZUELO CELEBRA SU GRAN NOCHE DEL DEPORTE: …
Pues no sabe usted cuánto me alegro. Yo tb lo he notado tengo 61 años era la más joven De …
Pozuelo de Alarcón JESÚS HIGUERAS DESTACA EL AUGE DE BAUTIZOS …
Como siempre no falla, tiene la mala costumbre de no contrastar datos y claro en Badajoz el discurso ridículo sobre …
Tribuna Política VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
Todas esas políticas estaban antes que tu te dedicaras a divulgarlos. Es lo único.que has hecho.
Tribuna Política VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
Y además siguen teniendo en propiedad un piso en Prado de Somosaguas y se están construyendo una casa en Somosaguas …
España LA HIJA MENOR DE PEDRO SÁNCHEZ ESTUDIARÁ …
Creo que Ainhoa y familia no van de la mano . Primero dejo a sus ex concejales, con mentiras y …
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …
Estoy de acuerdo con el vecino que ha puesto el comentario anterior. Yo fui a las reuniones con la alcaldesa …
Pozuelo de Alarcón LA ALCALDESA PALOMA TEJERO RETOMA SUS ENCUENTROS …
Pozuelo necesita un centro de dia y otros recursos para personas con problemas de salud mental , actualmente se atiende …
Pozuelo de Alarcón MÁS MADRID POZUELO RECLAMA QUE LOS PRESUPUESTOS …
Los números hablan: Montegancedo es un proyecto necesario y querido por la comunidad de la cabaña. ¡Adelante!
Pozuelo de Alarcón SIETE DE CADA DIEZ VECINOS DE POZUELO …
Bernardo Bonezzi nació el 6 de julio de 1964, no en 1962, y falleció el 30 de agosto de 2012, …
Cultura BONEZZI, EL “MOZART” DE LA MOVIDA YA …

noviembre de 2025