Las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes y ESIC reabren sus salas de estudio y lectura

26-06-2020 11:27 a.m.

Con todas las medidas de seguridad, se podrán ocupar 174 puestos entre las dos

A partir de hoy viernes 26 de junio las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes y ESIC de Pozuelo de Alarcón retoman su actividad y ponen a disposición de sus usuarios 174 puestos de lectura y estudio, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Este servicio se ha reanudado con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los usuarios y de los trabajadores: aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,5 metros.

Los puestos de lectura están a disposición de los usuarios con horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 h. de lunes a viernes. Los puestos estarán identificados con un número que coincidirá con el que se le facilitará al usuario cuando entre a la biblioteca, solicitando un puesto de lectura que previamente habrá sido desinfectado.

Los usuarios no deberán depositar sus enseres ni ocupar puestos que no le hayan sido asignados, con el fin de mantenerlos desinfectados. Asimismo, si precisan consultar alguno de los libros disponibles en la biblioteca, deberán solicitarlo a los trabajadores de los centros. Una vez usados, los ejemplares se guardarán un tiempo en el depósito antes de volver a utilizarse.

El servicio de préstamo y devoluciones continúa con normalidad, tanto en estos dos centros como en las bibliotecas Rosalía de Castro y Volturno, siguiendo la misma dinámica para petición de documentos y devolución desde el 9 de junio pero con horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 h. con las correspondientes medidas de seguridad e higiene.