Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO SE DEFIENDE Y CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA TRATAR DE ALIVIAR EL COLAPSO DE LA SANIDAD MADRILEÑA

11-11-2022 11:41 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(1)

La Consejería madrileña de Sanidad ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad este viernes, 11 de noviembre, para analizar el funcionamiento de los centros sanitarios 24 horas que se pusieron en marcha el pasado 27 de octubre.

REDACCIÓN - La directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, lo ha comunicado este jueves a los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT.

La llamada a la reunión se ha producido en la cuarta jornada de la huelga indefinida en las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria, promovida por el sindicato Amyts, por el "caos" y la falta de médicos en la apertura de estos dispositivos.

Los sindicatos, SummAT, Mats, CSIF, Afem y AME, también han convocado una huelga del 11 al 13 de noviembre entre los trabajadores del Summa 112 y de los centros sanitarios 24 horas.


AYUSO A MÓNICA GARCÍA: “A LA IZQUIERDA NO LE PREOCUPA EL DOLOR DE LOS ENFERMOS”

En el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Vallecas, el portavoz del Psoe, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y a su Gobierno de diseñar un “plan para desmantelar la sanidad pública” que se sostiene en datos: Madrid, según Lobato, es la región que menos invierte en Atención Primaria. Ha subrayado que “cualquier madrileño que necesite ir a las urgencias, merece que el centro de salud esté abierto y que nos atienda un médico de carne y hueso y no pantallas de plasma”  

En su réplica, Ayuso ha afeado a Lobato que dejara entrever en su pregunta que no es ella “quien toma las decisiones” en el Gobierno regional: “A las mujeres del PP nadie nos tiene que decir cómo comportarnos y cómo hablar. No tengo que esperar los argumentarios de Tezanos como en el PSOE. ¿Usted piensa que he llegado hasta aquí porque un hombre me dice de qué tengo que hablar?”. La presidenta ha cargado contra el portavoz del PSOE por estar alentando la huelga sanitaria: “Yo jamás llamaría a una huelga de transportes como ustedes están haciendo en la sanidad.  

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, también preguntó a Ayuso por la situación en la sanidad de la región. Acusó a la jefa del Ejecutivo regional de “negar que está sumida en una crisis”, de ser “incapaz de reconocer su propio caos” y de acometer una “gestión chapucera”.  

Tras recordar que “nunca ha habido tantos médicos como ahora”, la presidenta Ayuso ha acusado a García de “estar mintiendo con la sanidad”, algo que a su juicio no reportará a la izquierda ningún rédito electoral: “No les importa ni el dolor de la gente ni la preocupación de los enfermos. Y eso nunca se perdona. Y si no, al tiempo”. 


SOMOS POZUELO PIDE QUE LA ALCALDESA DE POZUELO SE REÚNA CON ENRIQUE RUIZ ESCUDERO, CONSEJERO DE SANIDAD

A raíz de que el 27 de octubre se reabrió el Servicio de urgencias de Pozuelo en la calle Emisora, ahora llamado PAC, Punto de Atención Continuada, Somos Pozuelo ha solicitado a la alcaldesa Sra Pérez-Quislant que se reúna de forma urgente con el Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero para que se restablezcan las condiciones que había en los servicios de urgencias.

“Mas de 900 días después del cierre de las urgencias, se reabre con un servicio muy por debajo del que las vecinas y vecinos se merecen, un servicio digno con servicio médico suficiente para atender a la población y abierto constantemente” declara Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: