Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ADELA, UNA VECINA DE POZUELO QUE CELEBRA SUS 103 AÑOS

02-10-2023 5:16 p.m.

Adela
(3)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad con una visita especial a Adela, una vecina de la ciudad que recientemente cumplió 103 años.

REDACCIÓN - Durante la visita, que tuvo lugar en la Residencia Santa Maravillas, la alcaldesa compartió un ameno encuentro con esta residente y le entregó un regalo institucional como recuerdo de este día tan significativo.

La Longevidad en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es conocida por su alta esperanza de vida. De hecho, este año, 22 residentes empadronados en la ciudad celebrarán su centésimo cumpleaños, y otros 39 superarán los 100 años. Dos personas en la ciudad alcanzarán la impresionante edad de 110 años.


Tejero, acompañada por el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, destacó la importancia de apoyar a las personas mayores y subrayó que "desde las instituciones debemos cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, proporcionándoles los recursos necesarios para su bienestar". Además, enfatizó el compromiso de la ciudad con sus ciudadanos mayores y su bienestar continuo.

Inicio del Curso en los Centros Municipales de Mayores

Este lunes, los centros municipales de mayores en Pozuelo de Alarcón comenzaron su actividad con una amplia oferta de 37 cursos y actividades, que ofrecen casi 3.000 plazas. El Ayuntamiento se esfuerza por promover el envejecimiento activo de las personas mayores a través de una variedad de disciplinas, como actividades artísticas, de salud y culturales, entre otras.

La programación de este año incluye novedades formativas como "Trámites por Internet", "Mindfulness y Meditación" y "Redes Sociales", con el objetivo de actualizar y familiarizar a las personas mayores con estos contenidos demandados en la actualidad.

La atención a las personas mayores es una de las principales prioridades de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Municipal. Se están llevando a cabo iniciativas como el servicio de atención psicosocial a mayores y cuidadores para prevenir la soledad no deseada y la creación de la "Ventanilla del Mayor" para darles prioridad en la atención.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: