Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ACTO DE EVANGELIZACIÓN EN LAS FIESTAS DEL CARMEN DE POZUELO

10-07-2024 8:14 a.m.

Virgen del Carmen Pozuelo
(3)

El sábado 13 de julio, en el marco de las fiestas patronales, un grupo de personas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón recorrerá las calles del barrio de la estación en un acto de evangelización. 

REDACCIÓN - Este evento tiene como objetivo invitar a los vecinos a participar en los cultos organizados en honor a la Virgen del Carmen.

Carlos Pastor, uno de los jóvenes participantes, explicó para la Archidiócesis de Madrid que la iniciativa busca sembrar una buena sensación y mostrar la acogida de la Iglesia, más que contabilizar la participación. Esta actividad, que se realiza por cuarta vez, surgió de la inquietud de un grupo de jóvenes por transmitir el Evangelio. Inspirados por experiencias misioneras previas, propusieron al consejo parroquial un día de evangelización, que fue aceptado tras un debate.

La primera experiencia se llevó a cabo en fechas navideñas, donde los participantes desearon a los vecinos una feliz Navidad e invitaron a un encuentro de adoración. Esta evangelización incluyó formaciones, un acto de envío y recorridos por las calles llamando puerta a puerta. Aunque no se conocieron los frutos concretos, los participantes se sintieron motivados a continuar.

Repetieron la actividad en el Corpus Christi y para invitar a la gente a la fiesta de la parroquia. Este año, es la primera vez que se realiza con motivo de la fiesta de la patrona, la Virgen del Carmen. Pastor relató un testimonio conmovedor de un vecino relacionado con la Virgen, destacando el poder de la oración y el espíritu de servicio durante las conversaciones.

La invitación será sencilla, con grupos de dos o tres personas entregando folletos de las actividades, siendo respetuosos y tratando de no incomodar a los vecinos. Además, regalarán estampitas de la Virgen y posiblemente algunos rosarios. El párroco Jesús Mateos se ha involucrado, y los participantes estarán junto a los anderos que custodiarán a la patrona en la ofrenda floral y la procesión.

Pastor resaltó que la evangelización comienza con un envío misionero del sacerdote, un rito que les llena de ánimos. Al finalizar, comparten sus experiencias y relatos. Considera que, aunque la Iglesia es buena organizando eventos internos, es crucial llegar a quienes están fuera de esos círculos, ofreciéndoles la oportunidad de conocer a Dios y ser acompañados por personas de fe.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: