Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La zona básica de salud San Juan de la Cruz de Pozuelo tendrá restringida la movilidad

23-10-2020 4:24 p.m.

(0)

Montegancedo, La Cabaña, Monte Alina, Bularas, Camino de Las Huertas, parte de Pozuelo Pueblo son algunas de las zonas afectadas

La Comunidad de Madrid ha restringido este viernes la movilidad en la zona básica de salud San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar el avance del Covid-19.

En esta zona en las que se encuentran los barrios de Montegancedo, La Cabaña, Monte Alina, Bularas, Camino de Las Huertas, parte de Pozuelo Pueblo y algunas otras se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro de la zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales o médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Puedes descargar el mapa en PDF en mayor resolución para consultas las calles en este enlace

Por otro lado, los ciudadanos que vivan en esta zona podrán desplazarse por la vía pública siempre que lo hagan dentro de los perímetros de la zona afectada.

En este área, las normas específicas son las siguientes y entran en vigor a las 00:00 horas del lunes 26 de octubre:

· Lugares de culto: el aforo se establece en un tercio.

· Velatorios: podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

· Se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

El resto de aforos y los horarios de actividad serán como en el resto de la región y entran en vigor a partir de las 16:47 horas de este sábado. El resto de zonas de Pozuelo de Alarcón se regirán, por tanto, por estas normas.

· Se paraliza la actividad social desde la 00:00 hasta las 06:00 horas. Las reuniones sociales o familiares se limitarán a convivientes, salvo motivos de asistencia, cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cuestiones laborales. En el resto de las horas del día se mantiene la limitación de un máximo de 6 personas.

· La hostelería, restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, residencias universitarias, colegios mayores, instalaciones deportivas, parques, jardines y establecimientos de juegos y apuestas deberán cerrar, como máximo, a las 00:00 horas y no podrán abrir antes de las 06:00 horas.

· Hostelería y restauración no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas.

· Establecimientos comerciales, minoristas y de prestación de servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

· Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, se establece la reducción de los aforos en toda la región al 50%. Además, se suspende el servicio en barra.

· Entre las excepciones de aforos se contempla un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 75% en las terrazas al aire libre, un 75% en los establecimientos comerciales, un 60% en los centros de formación no reglada y un 40% en las salas multiusos.

El cementerio, en zona restringida
Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, cabe recalcar que el cementerio Santo Ángel de la Guarda, ubicado en la calle Camino de Alcorcón, 10, está dentro del perímetro de la zona básica de salud San Juan de la Cruz y que, por tanto, solo pueden acceder al mismo los residentes de esta área, y siempre cumpliendo con los aforos establecidos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: