Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Ayer arrancaron las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

06-10-2020 5:37 p.m.

(0)

Tendrán el 80% de la actividad habitual con las debidas medidas de seguridad sanitaria y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes de cada territorio

Una temporada más dan comienzo las actividades sociodeportivas extraescolares de la Fundación Real Madrid en España. Este lunes fue el primer día para las escuelas sociodeportivas de fútbol, baloncesto y valores, y durante el mes de octubre se irán sumando progresivamente los demás proyectos sociodeportivos. Arrancan al 80% de la actividad habitual, con las debidas medidas de seguridad sanitaria y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes de cada territorio.

Las primeras han sido las 35 escuelas sociodeportivas de fútbol y las 8 escuelas sociodeportivas de baloncesto. Las siguientes serán 7 escuelas de baloncesto y fútbol inclusivo para menores con TEA, síndrome de Down o trastorno general del desarrollo; 3 escuelas de baloncesto en silla de ruedas y 2 escuelas adaptadas de fútbol para la integración. También empieza la actividad en algunos centros sanitarios como la Fundación Íñigo Álvarez de Toledo o el Hospital San Rafael. Dos sesiones de fútbol y baloncesto semanales que se caracterizan por su carácter formativo-educativo en valores. Como novedad de esta temporada, en el caso de no poder realizar la actividad de manera presencial, podrán disfrutar de sesiones telemáticas para que nadie deje de practicar deporte con seguridad.

Formación específica de protocolo sanitario
Los entrenadores profesionales de la Fundación Real Madrid están especialmente formados por la entidad en la metodología educativa Por una educación REAL: Valores y deporte, según los diferentes manuales en que se desglosa: Entrenando fútbol, enseñando valores, Iniciación al Valorcesto y Fútbol y Valorcesto inclusivos. Además, todos ellos han recibido una formación específica de protocolo sanitario para prevenir los contagios y se contará con importantes apoyos del sector sanitario a lo largo de la temporada. Aunque algunas de estas escuelas mixtas para niños y niñas de entre 5 y 17 años ya están completas, aún quedan plazas y las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar de manera telemática desde esta página.

Becas y precios reducidos
Este año contará con dos nuevas escuelas sociodeportivas de fútbol, una en Alcalá de Henares (Madrid) junto con MOMO Sports Club La Dehesa y otra en Cazalegas-Talavera de la Reina con Ebora Formación. Gracias al apoyo de los colaboradores, particulares y entidades, muchos beneficiarios y colectivos podrán optar a becas y semibecas de la actividad. Además los hijos de socios, titulares del carnet Madridista y colaboradores de la Fundación disfrutan de precios reducidos en las matrículas para que todos los jóvenes que quieran puedan practicar deporte de calidad, sin limitaciones ni diferencias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: