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Por Raquel Calvo Vega
“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. A día de hoy, esta frase de Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los personajes más importantes del mundo en este siglo, cada vez toma mayor relevancia.
¿Te has preguntado por qué las páginas amarillas han dejado de ser el libro de consulta para obtener información básica de una empresa? Todo se debe a que estamos ante una generación digital que pasa gran cantidad de tiempo conectada a Internet, realizando diferentes acciones: interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de un producto en el cual están interesados.
Los buscadores como Google, Yahoo o Bing son las nuevas páginas amarillas y si no estás allí simplemente tu marca o producto no estará presente para ellos. El marketing digital cada vez es más fuerte y las empresas deben realizar acciones para construir su entorno digital.
Si eres minorista local, deberías considerar la digitalización como una oportunidad para hacer crecer tu propio negocio. La competitividad en cualquier nicho es muy alta, por lo que debes aprovechar todas las innovaciones tecnológicas para su crecimiento.
Las principales ventajas de las que puede beneficiarse tu empresa si dispone de presencia online son las siguientes:
Mayor alcance. El uso de redes sociales, blogs, anuncios o un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, harán que el alcance y la visibilidad de tu empresa sea mucho mayor, dado que los medios digitales son los espacios que utilizan los usuarios gran parte de su tiempo, ya sea para entretenerse o para realizar sus compras.
Accesibilidad. Al tener presencia en internet, tus clientes podrán acceder a tu sitio web en cualquier momento, ya que la plataforma online se mantiene activa con un servicio 24/7, lo que les permitirá realizar una compra o solicitar un servicio en el momento que lo deseen.
Experiencia. Mejorarás la experiencia de navegación de los usuarios por medio de un diseño intuitivo, una buena usabilidad y una velocidad de carga optimizada que les permitirá encontrar lo que necesitan de forma fácil y rápida.
Adaptación. El mercado, así como los intereses de tus clientes potenciales, se mantiene en un cambio constante, sin importar en qué nicho te encuentres. Y gracias al uso de las nuevas tecnologías en tu negocio, podrás mejorar la adaptación del mismo a los diferentes cambios que ocurren en el mercado digital, permitiendo que puedas responder de la manera adecuada para mantener las ventas y el crecimiento.
Conocerás mejor a tus clientes. Podrás obtener gran cantidad de información sobre tu consumidor objetivo: su ubicación, intereses, edad, hábitos de compra... De esta forma, podrás optimizar las campañas publicitarias de tu negocio a través de internet, logrando conseguir una mayor recepción y fidelización por parte de los usuarios.
Optimizar la productividad. Todos los procesos laborales de tu empresa o negocio se optimizarán, así podrás detectar problemas y aplicar soluciones de inmediato. De esta forma conseguirás mejorar su crecimiento, alcanzar los objetivos propuestos, aumentar las ganancias y conseguir la rentabilidad necesaria para ser competitivo dentro del mercado digital.
Como conclusión, la digitalización de tu negocio te ayudará a crecer dentro del mercado, ser más competitivo, llegar a un mayor número de clientes y alcanzar los objetivos propuestos con mayor facilidad. Y dado que la situación actual en la que muchos negocios comenzaron a trabajar por medio de plataformas digitales para atender a sus clientes, es esencial que tu empresa también tenga presencia en Internet.. Ω
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