Escucha el audio de este artículo:
🕘 9 minutos de lectura - Por Carmen Millán
Con tan solo diecinueve añitos ya tiene más experiencia que muchos adultos. Deportista, universitaria, profesora de música, canto y judo. Ella es Klaudia y ha entrado recientemente en el mundo de la música con su nuevo single que acaba de ver la luz “No se si ya te quiero”. Disciplinada, entusiasta, trabajadora, con un futuro prometedor y digna de ser admirada. Pozuelo IN entrevista a Klaudia, vecina de Pozuelo y una futura promesa del panorama musical español.
—¿Desde cuándo tu unión con la música?
Empecé hace nada a ser artista emergente, pero llevo toda la vida dedicándome a la música, desde los cuatro añitos que me apuntaron mis padres a clases de piano. A los siete años ya tocaba la guitarra en la iglesia, ahora toco la guitarra eléctrica.
—Pero no es el único instrumento que sabes tocar ¿no?
No, toco el piano y la guitarra como he dicho y algo de percusión, cajón, batería...
—¿Cuándo te lanzaste al canto?
Canto desde que nací prácticamente. En mi casa siempre estaba cantando, pero fue a raíz de subirme a cantar en el escenario del colegio en las fiestas de fin de curso, cuando me di cuenta que me encantaba, que la música era lo mío y que en un futuro era a lo que me quería dedicar.

—¿Qué tipo de música haces?
Tengo la influencia de mis padres de la música de los años 80 y 90. Hago un género que se llama synthpop, es un pop actual pero con toques de sintetizadores y toques de los años 80 y 90. Estos años nos transmitían mucho y es lo que quiero hacer.
—¿Tú música es para cualquier edad?
Sí, quiero unir la generación de ayer y de hoy y que todos puedan bailar con mis canciones.
—¿Has tenido el apoyo de tus padres?
En todo momento, por supuesto. De hecho ellos fueron los que me introdujeron en el mundo de la música desde bien pequeña.
—Acabas de componer tu primer single ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Has tenido apoyo?
Me he basado en mi bagaje instrumental. Si no tienes ningún conocimiento es muy difícil producirlo. Tengo mucho apoyo de toda mi familia. Tanto mis padres, mi hermano como mi abuela me insistieron en que lo hiciera. Estaba en un momento en que lo que hacía eran covers, pero realmente lo que quería era mostrar mi música y mi mensaje, con una canción que represente lo que soy. Mi primo es productor y siempre me da algún consejo y me ha ayudado bastante.
—¿Qué tal van los inicios?
Al principio lo ves todo un poco imposible. Pero cuando lancé la canción y vi que había gente que le gustaba y me seguía, da igual que sean muchos o pocos, pero notas su apoyo e incluso los ves en los conciertos, es un subidón.
—A todas las personas que les gustaría dar ese salto ¿Qué les dirías?
Que se lancen, que tomen acción, que empiecen con crear una melodía. No es hacer un súper single de un día para otro con una súper producción, no, es empezar a tocar algunos acordes, empezar con una melodía, una idea, una letra…
Siempre da miedo porque hay mucha competencia pero hay que diferenciarse y tener claro que todos podemos poner nuestro granito. Como he dicho, hay que tomar acción y ponerle toda la pasión.

—¿Cantar o componer?
Me gustan mucho las dos, pero llevo más tiempo cantando. Acabo de empezar a componer. Desde pequeña me ha gustado inventar historias y ahora las pongo en práctica.
—¿Cómo se llama tu single?
Mi single se llama “No sé si ya te quiero”. Vio la luz el 17 de octubre y fue un gran momento para mí.
—¿Son autobiográficas?
Sí, son autobiográficas. La canción habla sobre estar en una relación y no ser correspondido de la misma manera, muchas personas se pueden sentir identificadas. Creo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez y pensé ¿por qué no transmitirlo?
—¿Qué sentiste al pisar tu primer escenario?
Estaba muy nerviosa, aunque creo que los nervios nunca se van, pero... sentí que realmente había algo que... algo que me movía por dentro. Cuando estás tan conectada con la música, hay algo que no puedes explicar. Pero cuando empiezas a cantar, empiezas a fluir. Empiezas a relajarte, empiezas a sentir lo que cantas, a sentir al público con el que me encanta tener esa conexión.
—¿Te gusta el directo?
Me encanta el directo. Me gusta poder transmitir lo que siento con la música, pero también, en ese mismo directo, poder ver en esas personas, su apoyo. Me emociona el simple hecho de firmar un autógrafo o que te digan que les ha ayudado tu canción, es increíble.
—También eres profesora en Rocking Guitars
Sí, empecé con 18 años después de estar formándome en la música. Es una manera de ver la música desde otro ángulo, me gusta mucho. Mis alumnos escuchan mis canciones y me dan algún consejo.
—No paras ¿Lo compaginas con tus estudios?
Sí. Estoy en tercero de carrera, estudio Ciencias de la actividad Física y Deporte.
—Me ha dicho un pajarito que eres deportista de élite
Bueno, practico judo a nivel competición, empecé también a los 4 años en los Escolapios, donde estudié, fui la primera de mi colegio en cinturón negro. En 2022 me quedé séptima de España. En 2023 lo dejé, quería priorizar la música.
—¿Hasta dónde quieres llegar con la música?
Pues mira, siendo sincera, a mí me encantaría llenar estadios algún día. Pero de una manera realista, creo que es importante llevar un proceso, ir poco a poco escalando, pero ojalá que con trabajo y esfuerzo podamos llegar en algún momento a eso.
—¿Cuál es tu artista favorito?
Siempre ha sido Lady Gaga. Es una artista que, por una parte, la admiro como persona, como luchadora. Profesionalmente, es muy versátil y es una de las cosas a las que aspiro. Lo mismo toca el piano, que se pone a bailar y te hace bailar como emocionar con sus canciones. No quiero que me encasillen. Tengo mi propio estilo pero no me cierro a otros.
—Estudias, trabajas, compones, cantas, das clases… ¿Esa disciplina te la ha dado el ser deportista?
Por supuesto que el deporte te la da, pero también mi familia. No debemos limitarnos por los miedos o las inseguridades. Cuando dejas de hacer algo y te das cuenta que no puedes vivir sin eso, es que realmente forma parte de ti. Todos tenemos días buenos, malos y peores pero es verdad que el deporte, me ha hecho ser bastante resiliente.
Debemos saber manejar lo que nos pasa en cada momento, creo que es súper importante el cómo nos hablamos a nosotros mismos y a partir de ahí, construirnos. Cuando nos hablamos mal, eso se va depositando en nosotros, aunque lo hagamos en broma. Debemos tener claro quiénes somos, nuestras capacidades y limitaciones, trabajarlas e ir a por ellas.
—¿Para cuándo el próximo concierto?
El 6 de diciembre voy a estar cantando con otro artista en Las Rozas, en la Sala Cassette. Ahí voy a estar cantando canciones más rock. Ω
09-12-2025 10:18 a.m.
03-09-2024 1:16 p.m.
13-12-2021 7:35 a.m.
14-03-2021 10:57 a.m.
11-01-2021 10:51 a.m.
11-01-2021 10:31 a.m.
11-01-2021 10:17 a.m.
08-09-2015 9:29 p.m.
09-10-2014 7:08 p.m.