Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELVE EL ESQUÍ A NAVACERRADA

09-12-2021 11:40 a.m.

esquiador en navacerrada
(1)

Si el tiempo lo permite, se abrirán dos pistas de iniciación este viernes.

REDACCIÓN - Se trata de la segunda vez que se intenta abrir las pistas después de las fuertes rachas de viento que azotaron la sierra madrileña la pasada semana, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de denegar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para impedir la apertura de Navacerrada.

José Conesa, portavoz de la empresa Puerto de Navacerrada, ha señalado que este viernes, 10 de diciembre, abrirán para dar servicio a quien acuda a esquiar y no ha querido entrar a hacer valoraciones hasta que no se resuelva el asunto jurídico.

En un principio, de acuerdo con Conesa, trabajará en torno al 60% de la plantilla de la empresa, alrededor de 20 personas, aparte de que calcula que otras 200 más se encargarán de las escuelas de esquí y de los establecimientos de alquileres de equipos.

Por otro lado, este mismo viernes se votará en la Asamblea de Madrid la propuesta ciudadana de que continúe la actividad del esquí en el Puerto de Navacerrada, según ha anunciado, María Jesús Martín Merino, portavoz de la plataforma “Salvemos Navacerrada”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: