Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX POZUELO: “ESTOS PRESUPUESTOS NACEN DEL NAUFRAGIO Y LOS RESTOS DE CIUDADANOS”

23-11-2021 4:05 p.m.

(4)

Por Candela Jiménez - La reducción del IBI, el aumento del gasto en personal público, las partidas de familia, la educación o el deporte son algunos de los puntos en los que el PP, con el único apoyo de Ciudadanos, se plantea invertir los 140 millones de euros de los Presupuestos previstos en el municipio para el próximo año 2022 y que han sido aprobados en el pleno celebrado el martes en el Ayuntamiento de Pozuelo. Entre tanto, el resto de grupos municipales, Vox, Psoe y Somos Pozuelo han mostrado su malestar al considerar que estas cuentas no aportan nada nuevo a la vez que reprochan a Ciudadanos que se haya echado en brazos del PP en su irreversible agonía política.   

Los Presupuestos del municipio han sido aprobados con 15 votos a favor, 11 del Partido Popular y 4 de Ciudadanos, y 10 votos en contra de los grupos PSOE, Vox, Somos Pozuelo y un concejal no adscrito. La votación se ha realizado este martes 23 de noviembre, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Las 400 enmiendas presentadas la semana pasada en la Comisión de Presupuestos no han sido tenidas en cuenta por los grupos PP y Ciudadanos porque consideran que “modifican totalmente los presupuestos”, ha declarado Eduardo Oria, primer teniente de alcalde. 

Los 140 millones de euros que están en los presupuestos se destinarán al incremento del gasto en: las partidas de familia en un 11,4%, la educación un 13% con más ayudas al material escolar y al comedor, el deporte en un 12,8% para mejorar los servicios y las ayudas a los clubes de Pozuelo, mejorar la recogida de residuos para lo que se destinarán 16 millones de euros, la mejora de los parques y jardines, el sistema de alcantarillado y la construcción, entre otras partidas. “Es un presupuesto compensado, que reduce la presión fiscal, que permitirá devolver a los vecinos parte de sus impuestos”, ha afirmado Eduardo Oria.


“Presupuestos inútiles hechos con los restos de Ciudadanos”

Los tres partidos de la oposición han votado en contra en un pleno lleno de reproches donde Ciudadanos ha sido el foco de atención de todos, han acusado al partido de venderse al PP y pactar unos presupuestos vacíos y lejos de hacerse realidad. “Otro año más de lo mismo, no ofrecen soluciones a los problemas de Pozuelo, pero tenemos una novedad hemos cambiado el aderezo de Vox por el de Ciudadanos”, ha declarado con un tono firme Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo. El partido ha votado en contra de los Presupuestos por ser “decepcionantes e irresponsables”. 

Es el primer año que el PP no acude a Vox para aprobar los presupuestos, si no a Ciudadanos. Ésta ha sido un arma usada por Vox en el pleno, “estos presupuestos nacen de un naufragio porque se firman con los restos de Ciudadanos”, ha declarado el portavoz de Vox, Juan Ignacio Fernández Tomás. Este grupo ha votado en contra porque considera que “nada ha ocurrido y todo sigue igual. No permiten la generación de riqueza en el municipio”, ha afirmado su portavoz. 

Por su parte el PSOE, que fue el partido que presentó más enmiendas, en concreto 126, también ha votado en contra porque creen que “es más de lo mismo”. Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha acusado al PP de vender lo mismo que hace un año en los anteriores presupuestos, pero no hacer realidad sus promesas.  “Hay un tipo de gestión que usted hace a las mil maravillas, y es encontrar socios a los presupuestos”, ha declarado el portavoz refiriéndose a Eduardo Oria. “Echamos en falta haber tenido una mayor predisposición a las 400 enmiendas y no ese no por el no Señor Oria”, ha acusado Ángel Bascuñana. Por último, el portavoz ha querido definir lo que es este gobierno del municipio para su partido “mala gestión, improvisación y falta de identidad y de proyectos”. 


El ‘Sí quiero’ de Ciudadanos

Los Presupuestos han salido adelante gracias al acuerdo con el grupo municipal Ciudadanos, lo que ha supuesto una novedad para todos los grupos. Su portavoz, Damián Macías, ha defendido sus propuestas en el pleno y ha advertido al PP de que “esto no es un cheque en blanco y trabajaremos porque todo lo que hemos pactado se cumpla”. 

También se han defendido de las críticas del resto de grupos. “Lo que le quita el sueño, lo que le resulta incómodo es Ciudadanos, siempre se ha vendido usted como un contestatario”, ha  respondido Damián Macías al portavoz de Vox. Macías también se ha referido al grupo Somos Pozuelo: “señora Cabal, si ustedes están en las antípodas y no están de acuerdo con nuestros presupuestos es señal de que lo estamos haciendo bien”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012