Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Volver a valorar el comercio local

09-06-2020 8:39 a.m.

(0)

Por Adolfo Moreno
Una enfermedad grave que se propaga por contagio y para la cual no existe vacuna, afecta gravemente a la salud y al día a día de la población, pero también genera miedo e incertidumbre y condiciona mucho nuestra relación social, nuestra forma de aproximarnos a los demás, nuestra forma de vida y de manera muy importante a nuestra economía.

Ha sido muy necesaria cumplir con una frase que ha salvado vidas y que nos ha distinguido como una sociedad ordenada y responsable #YoMeQuedoEnCasa.

Pero ahora toca poner de nuevo a nuestra ciudad, a Pozuelo de Alarcón en el centro de nuestra vida social, toca poner en valor nuestra localidad de la mano de su #ComercioLocal y de su magnífica hostelería.

Ahora, también por el bien de todos tenemos que volver a salir a la calle y también es momento de reflexión sobre ello. Nunca estaremos en mejores condiciones para valorar la existencia de esos referentes de nuestra localidad que son las tiendas que tenemos cerca, los bares con su café y sus “cañitas”, el panadero que te entrega la barra en mano, el quiosco que te da cada día una obra de arte de noticias en papel,  la pequeña galería donde encuentras de todo, las pastelerías llenas de colores y sabores, las zapaterías que te ayudan a saber si el calzado te queda bien, las mercerías con sus consejos de telas y complementos, las ferreterías donde te dicen lo que de verdad necesitas, las librerías y sus refugio de cultura, los salones de estética, la papelerías, los estancos, la charcutería, la carnicería, la pescadería y tantos y tantos comercios cerca de nosotros.

La mayoría son negocios familiares, personas que levantan y cierran la persiana todos los días, que se ganan la vida con esfuerzo, que crean empleo y que construyen ciudad.

El pulso de una ciudad, el pulso de Pozuelo de Alarcón late al ritmo y en paralelo con la vitalidad del pequeño comercio de proximidad. Su oferta muy variada, mantiene el contacto social y enriquece nuestra ciudad.

El comercio de cercanía, en nuestra calle, en nuestro barrio, en el centro del pueblo, nos orienta hacia el disfrute de comprar y nos confirma que pertenecemos a una comunidad diferenciada, que tenemos mucha gente a la que acudir para conocer sus consejos, sus recomendaciones, muchos vecinos que nos venden sus productos pero que también nos ayudan.

Es una responsabilidad hacia nuestra ciudad que los vecinos, sus representantes y los comerciantes se conjuren para que todos juntos reactivemos la economía de Pozuelo, después de la dura experiencia vivida.

Salir por el barrio a comprar en sus tiendas, a tomar algo en sus bares, a comprar el pan, el periódico, el cupón de la Once, el décimo de lotería, el repuesto que necesitamos, los alimentos que degusta nuestra familia es parte muy importante de eso que llamamos comunidad.
 
Pozuelo es una gran ciudad, orgullosa, bella, dinámica, un lugar donde todo el mundo quiere vivir, tanto los aquí nacidos, como los que llegamos más tarde desde otros lugares, todos hemos encontrado en esta localidad un lugar donde quedarnos y echar raíces. Todos tenemos la obligación de cuidarla y protegerla.

Las personas que trabajan en el comercio de proximidad, tanto los propietarios como los empleados y todos los que de ellos dependen (transportistas, gestorías, proveedores, publicistas, mantenimiento, etc), necesitan con urgencia nuestra atención y ayuda, porque para que ellos estén, es necesario que nosotros vayamos, que confíemos en ellos, en aquellos profesionales cercanos con los que convivimos y con los que compartimos ciudad.

Nos quedamos en casa para vencer a la enfermedad y ahora luchemos contra sus malos efectos, reiniciando nuestra vida en el barrio, dando continuidad a tantos, como nos dan soporte nosotros.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: