Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los Teatros del Canal reabrirán al público el próximo 17 de junio

04-06-2020 9:40 a.m.

(0)

La Comunidad de Madrid continúa retomando la actividad de sus espacios culturales tras el cierre provocado por la crisis del COVID-19

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que con esta reapertura “damos un paso más en la vuelta a la normalidad cultural”. “Los Teatros del Canal mantuvieron abierto el telón hasta el último momento y siempre dijimos que abriríamos en cuanto nos fuera posible. Nos hemos estado preparando para esta reapertura durante todo el estado de alarma y, además, mantuvimos la actividad durante el confinamiento, de manera virtual, gracias a La Cuarta Sala”, ha destacado la consejera.

Asimismo, Rivera de la Cruz ha señalado que “es muy importante que esta vuelta se haga con total responsabilidad por parte de todos”. Y ha añadido que “como teatro público nos debemos a todos los ciudadanos que lo sostienen y pedimos ahora a los madrileños su colaboración, su paciencia y su cariño para afrontar esta nueva etapa. Entramos en terreno que no conocemos y lo importante es que se levante el telón con todas las garantías. Tendremos que trabajar juntos, pero es muy importante lanzar el mensaje de que los teatros vuelven a la vida”.

De este modo, la reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Un protocolo para cuya puesta en marcha la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha estado en contacto con otros teatros europeos, siguiendo con atención las propuestas que se han hecho en esta materia. Entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarillas en el interior del recinto, el aforo será reducido y las entradas tendrán formato online.

“Los Teatros del Canal actuarán como laboratorio en esta era de las artes escénicas post-COVID. Todo lo que aprendamos lo compartiremos, por supuesto, con todos los teatros públicos y privados que nos lo demanden”, ha afirmado Rivera de la Cruz.

Asimismo, la consejera madrileña ha explicado que la actividad de los Teatros del Canal dará comienzo con el festival Madrid en Danza, que este año celebra su XXXV edición, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

noviembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas